La princesa Leonor está pasando por uno de los momentos más importantes de su vida. Es por esto que te vamos a contar uno por uno los hitos conseguidos por la futura heredera en la Academia Militar.
Este ha sido un mes muy importante para la princesa Leonor. El próximo martes cumplirá 18 años y jurará la Constitución ante las Cortes Generales en un acto breve, pero muy solemne e histórico en el que se comprometerá con su destino como Princesa de Asturias, el título que ostentan los futuros Reyes.
Los hitos conseguidos por la princesa Leonor
Una dama cadete
La princesa Leonor ingresó en 'La General', como se conoce a la Academia, el 17 de agosto. Fue despedida por sus padres y su hermana que la acompañaron en su entrada en el Ejército. Hubo imágenes emotivas en el adiós, sobre todo de doña Letizia, que abrazó con fuerza.
Maniobras como combatiente
La princesa Leonor junto con el resto de caballeros y damas cadete hizo una inmersión en el conocido como Módulo de Formación Militar Básico del Combatiente en el que los nuevos alumnos aprendieron diversas maniobras.
Una Princesa con boina ‘grancé’
Cuando cumplió un mes como cadete, la princesa Leonor obtuvo su boina grancé, una prenda de cabeza de color rojo que la acredita como combatiene del Ejército de Tierra.
La ofrenda a la Virgen del Pilar
El 6 de octubre, en la víspera de su jura de bandera en la Academia Militar de Zaragoza, Leonor de Borbón y Ortiz, cumplió con una gran tradición como cadete y participó en la ofrenda floral a la Virgen del Pilar para invocar su protección.
La ceremonia más trascendental
La princesa Leonor juró la bandera en una ceremonia que estuvo presidida por sus padres y que tuvo lugar en el patio de la Academia General Militar de Zaragoza. Igual de impecable fue el beso con el que escenificó este compromiso en un paño que la reina María Cristina de Habsburgo, viuda de Alfonso XII, regaló a 'La General'.
Su primer 12 de octubre vestida como militar
El Día de la Hispanidad, la princesa Leonor volvió a la tribuna real para presenciar el desfile de las Fuerzas Armadas. Lo hizo por primera vez como militar, donde se vio su aplomo, su seguridad y bordó su papel al cuadrarse y hacer los saludos castrenses. También fue la primera vez que la Princesa participó en la recepción posterior en el Palacio Real, donde sorprendió al acudir al besamanos.
Su última gran aparición antes de la jura en el Congreso
La heredera al trono, junto a sus padres y su hermana, participó en las actividades relacionadas con la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Los cuatro juntos acudieron al concierto en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y un día después tuvieron por la mañana varias audiencias para, ya por la tarde, acudir a la ceremonia en el Teatro Campoamor.
Fue allí donde dijo que “el día 31 cumplo 18 años y tendré el honor de jurar la Constitución, con lo que eso significa para mí personal e institucionalmente. Lo que puedo decirles es que entiendo muy bien y soy consciente de cuál es mi deber y de lo que implican mis responsabilidades”.
La princesa Leonor esta viviendo uno de los mejores momentos de su vida. A lo largo de su días en la Academia Militar ha hido consiguiendo hitos importantes.