Los Duques de Sussex están pasando por un momento muy lindo de su vida, ya que se los puede ver disfrutando de diversos eventos. Ahora han rendido un emotivo homenaje en el “Día del Recuerdo”.
En unos días se llevará a cabo en Inglaterra, el Día del Recuerdo, pero los duques de Sussex se han adelantado a los actos propios de esta conmemoración a casi nueve mil kilómetros de distancia.
El Día del Recuerdo es un día reservado en países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), para recordar los sacrificios de los miembros de las fuerzas armadas y los civiles en tiempos de guerra, específicamente desde la Primera Guerra Mundial.
La celebración se lleva a cabo el 11 de noviembre. día en el cual finalizaron los enfrentamientos de la Primera Guerra Mundial, de acuerdo con la firma del armisticio Alemán.
Los Duques y su homenaje
Cerca de su residencia en Santa Bárbara, los duques de Sussex participaron en un encuentro con veteranos de guerra norteamericanos y sus familias en la base del cuerpo de marines Camp Pendleton, ubicada en San Diego (California, EE.UU.).
El príncipe Harry y Meghan Markle lucían orgullosos en la solapa la amapola roja que es símbolo de esta señalada fecha, distintivo que representa las flores que brotaron hace más de un siglo de los campos arrasados de Flandes tras el primer gran conflicto bélico que asoló el mundo.
A los duques de Sussex se los vio saludando a los asistentes, conversando con ellos o reunidos en torno a una gran mesa, el príncipe Harry sabe perfectamente lo que supone un gesto de este tipo, puesto que él mismo sirvió a las Fuerzas Armadas de su país cuando era joven.
En el homenaje, donde además había miembros activos del ejército estadounidense, los Sussex pudieron conocer de primera mano el programa llamado Operation Bigs.
Se trata una iniciativa fundada en 2004 y destinada a los hijos de los militares, conectando a estos jóvenes, más de tres mil desde entonces, con diferentes mentores que les explican y trasladan experiencias de los combatientes que se van al frente o ya han vuelto del mismo.
La jornada tan emotiva para los duques de Sussex no terminó ahí, y ya por la tarde ambos asistieron también a la inauguración de un nuevo centro de entrenamiento de la Fundación Navy Seal.
Los duques de Sussex están todo el tiempo en el centro de la crítica. Sin embargo esta vez se los ha visto bien, en el homenaje en el Día del Recuerdo.