La realeza británica se encuentra actualmente preocupada. Esto es debido a que un periodista está a punto de publicar un libro llamado Endgame. Este el motivo por el cual el rey Carlos III y su familia se encuentran en alerta.
Primero la familia había sido atacada por Spare: en la sombra, las memorias del príncipe Harry, cuando todo parecía estar tranquilo, en Buckingham se preparan para hacer frente a una nueva tormenta provocada por un libro.
El periodista Omid Scobie, quien es amigo de los duques de Sussex, está por publicar Endgame, que promete ser otro bombazo de lo más polémico. El libro que saldrá a la venta en Reino Unido el próximo 28 de noviembre, esto preocupa al rey Carlos III.
Endgame, el libro que preocupa a la realeza
El título del libro es bastante provocativo, Endgame es en español “Fin del juego” / “Desenlace”. Así es la sinopsis facilitada por su editorial, Harper Collins: “La muerte de la reina Isabel ha fracturado los ya de por sí maltrechos cimientos se los Windsor y acabado con el escudo protector que rodeaba a la familia más famosa del mundo”.
“En una institución plagada desde hace mucho de ideas anticuadas en torno a la raza, la clase social y el dinero, la monarquía y quienes la sostienen se encuentran ahora expuestos y en conflicto con un mundo que se moderniza rápidamente. Basándose en su dilatada experiencia como periodista experto en realeza y tras más de una década de conversaciones y entrevistas con antiguos y actuales miembros del personal de palacio, amigos cercanos a la realeza e incluso los propios miembros de la familia, Scobie descorre el telón de una institución convulsa para mostrar lo que la monarquía debe cambiar para sobrevivir. Este es el fin del juego de la monarquía. ¿Podrán salvarla los Windsor?”.
Según el periodista, las 146 páginas de su libro hacen hincapié en la lucha de la corona por su propia supervivencia, la pugna de los Windsor con los Sussex socavaría aún más los cimientos de una monarquía cada vez más en peligro.
Lo que se propone el autor es poner en aprietos a toda la casa real británica, en especial a Carlos III, el príncipe Guillermo y Camilla. Para confirmarlo, basta con echar un vistazo a cómo se resume el contenido del libro en Amazon.uk.
"Una perspicaz investigación sobre el actual estado de la monarquía británica: un rey impopular, un heredero al trono sediento de poder, una reina dispuesta a todo para preservar su imagen y un príncipe que se ve forzado a empezar una nueva vida tras ser traicionado por su propia familia". Unas líneas que sin duda dan a entender cuál será el tono de la obra. "Endgame dará que hablar al mundo entero", declaró el editor HarperCollins al Mail On Sunday.
Según la prensa británica, en el libro también habrá un capítulo titulado Race and the Royals: Institutional Bigotry and Denial ("La raza y la realeza: intolerancia y negación institucional"), dedicado al supuesto racismo que reina en la corte.
Carlos III junto a su familia se encuentra a la expectativa por la publicación de este libro. La realeza británica no puede ocultar que se encuentra preocupada por las repercusiones que vendrán.