La monarquía tiene sus tradiciones en cuanto a sus herederos. En Bután se encuentra el heredero más joven del mundo, se trata del príncipe dragón Jigme Namgyel Wangchuck, que tiene 7 años.
Jigme Namgyel Wangchuck es considerado el heredero más joven del mundo en debutar en solitario. Con siete años el niño asistió a la ceremonia de celebración del 68º cumpleaños de su abuelo, Jigme Singye Wangchuck sin sus padres.
Los actuales reyes de Bután son Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y Jetsun Pema, conocida como la ‘Kate Middleton del Himalaya’ que en septiembre dio a luz a su tercer hijo, la primera princesa de la casa.
Este heredero estuvo en un acto presidido por monjes budistas en los que el príncipe ha plantado un árbol en honor a su abuelo y ha inaugurado un sertog, un pináculo, situado en la parte más alta del templo Pangbisa Dzong de la ciudad de Paro.
Jigme el heredero más joven
Los herederos en Europa comienzan a protagonizar sus primeros actos en solitario cuando son más grandes por lo que puede ser un poco extraño lo que sucede con Jigme Namgyel Wangchuck.
Sin embargo el primer compromiso del heredero solo fue hace más de un año, en junio de 2022, cuando tenía 6 años e inauguró un laboratorio de robótica que lleva su nombre, el primero de Bután.
De esta manera lleva tiempo acompañado a sus padres incluso en viajes al extranjero. Con dos años viajó a la India y conoció al primer ministro Narendra Modi.
Con cuatro años, participó en una audiencia de los reyes al príncipe heredero de Japón Akishino y la princesa Kiko a la que también asistió su hijo, el príncipe japonés Hisahito, que entonces estaba a punto de cumplir 14 años.
Cada uno de los miembros de la realeza tiene un rol. En este caso es Jigme Namgyel Wangchuck, el heredero al trono de Bután y el príncipe es el más joven en asistir solo a eventos.