Kate Middleton es un símbolo de elegancia y no hay dudas de eso. Para el Día del Recuerdo en honor a los fallecidos en la Primera Guerra Mundial y otros conflictos en los que se han visto involucrados, la princesa de Gales reformó este broche de la reina Isabel II.
Carlos III fue quien presidió el acto y fue acompañado en el cenotafio de Londres los príncipes Guillermo y Eduardo y la princesa Ana. Este es el primer Día del Recuerdo como monarca y además es el primer rey británico que no ha servido en una guerra mundial, desde su coronación.
Durante el desfile militar en Londres que marca 70 años desde el fin de la guerra de Corea, participaron representantes de las fuerzas armadas y organizaciones civiles, 300 veteranos no afiliados a ninguna asociación e invitados por primera vez.
También estuvieron presentes la primera ministro Rishi Sunak y otros siete ex primeros ministros británicos, entre ellos Liz Truss, Boris Johnson, Theresa May o Tony Blair.
Por su parte la reina Camila y Kate Middleton estuvieron observando desde el balcón de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores una ceremonia solemne que se repite desde la primera en 1919.
El detalle en el broche de Kate Middleton
Kate Middleton vistió de negro como gesto de respeto y luto. Además ha recuperado uno de sus abrigos de estilo militar de Catherine Walker del que ha prendido con un broche de amapolas y el de plata que la identifica como Comodoro en Jefe de la Fleet Air Arm.
Ha esto lo ha combinado con un antiguo sombrero negro con un gran lazo de Philip Treacy, de cuando era novia del príncipe Guillermo. Sin embargo han llamado la atención los pendientes de la princesa.
Según algunas versiones podrían ser parte de un broche de tres grandes perlas engastadas cada una de ellas en hojas de oro y diamantes de la reina Isabel II del que Kate Middleton habría usado una parte como zarcillos con los que homenajear, una vez más, a la difunta monarca a través de la elección de sus joyas.
La reina Isabel II llevó estos mismos pendientes una sola vez y fue en una cena de jefes de Gobierno de la Commonwealth celebrada en Nigeria en diciembre de 2003. En una única ocasión lució también el broche en cuestión, el día de su 73º cumpleaños, durante una visita en Seúl en 1999.
Esta es una joya que Kate Middleton recuperó dos décadas después, en 2017 para un viaje a Bélgica y que pertenecía a la reina Isabel II. A pesar de estar pasando un momento difícil por la crisis con su marido, asistió al Día del Recuerdo a cumplir con su obligación.