LADY DI

Lady Di: estas teorías conspirativas siguen rodeando la muerte de la princesa del pueblo

Entre unas de las más llamativas está la que manifiesta que la princesa estaría viva pero lejos de la atención.

Una teoría dice que Lady Di estaría viva.
Una teoría dice que Lady Di estaría viva.
Escrito en REALEZA el

El fallecimiento de Lady Di fue una noticia que nadie esperaba. En torno a su muerte se han tejido muchas teorías conspirativas. Hay muchas dudas sobre el accidente que sufrió la princesa del pueblo.  

Aquel accidente ocurrió el 31 de agosto de 1997 cuando Lady Di y su novio Dodi Al-Fayed sufrieron un accidente por lo que murieron. El mismo se produjo mientras el vehículo atravesaba el túnel del Alma, y era perseguido por varios motoristas.

Las teorías conspirativas de la muerte de Lady Di

La teoría de Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi Al-Fayed

Mohamed Al-Fayed, estaba convencido de que el accidente de tráfico del 31 de agosto de 1997 se produjo por orden Felipe de Edimburgo, el marido de Isabel II, al MI6, el servicio de inteligencia británico.

Esto es porque según Al-Fayed  la familia real no aceptaba que los príncipes Guillermo y Harry pudiesen tener un suegro musulmán, precisamente cuando Dodi y Lady Di se disponían a hacer oficial su relación el 1 de septiembre de 1997.

Como respuesta a sus acusaciones, en Londres se puso en marcha la Operación Paget años después con el objetivo de desmentir las acusaciones de la familia Al-Fayed.

Teoría de un exagente del MI6

Richard Tomlinson, es un antiguo espía del MI6 y autor de una autobiografía (a pesar de la prohibición impuesta por el Servicio de Inteligencia Secreto), explica en ella que Henri Paul tenía vínculos con los servicios de inteligencia.

La versión de este hombre dice que el chófer recibió la visita de un agente secreto para cobrar por su misión. Tras el accidente se encontró un fajo de billetes en el bolsillo del conductor. Tomlinson también afirma que su departamento se encargó de poner micrófonos ocultos a la pareja, lo que explicaría cómo era posible que el MI6 supiese dónde estaban Lady Di y Dodi.

El cómplice en un Fiat Uno blanco

Otra de las teorías dice que se encontraron restos de pintura blanca en la carrocería negra del Mercedes 280S, lo que apuntaba a una posible colisión con un vehículo blanco. También se hallaron huellas de frenada en la carretera.

Los investigadores determinaron que la pintura blanca procedía de un Fiat Uno fabricado entre 1983 y 1987. Los conductores presentes la noche del accidente confirmaron haber visto dicho vehículo con un hombre al volante y un perro en la parte trasera.

Richard Tomlinson en su día reveló la existencia de la UKN, una rama del MI6 que daba empleo a periodistas y papparazzi. El equipo de investigación contratado por Mohamed Al-Fayed culpó al periodista francés James Andanson, propietario de un Fiat Uno blanco, de haber empujado el Mercedes en el que circulaba la princesa, provocando el accidente.

Pero la Operación Paget demostró que Andanson no estuvo presente en el lugar de los hechos aquella noche. En el año 2000, el periodista fue hallado muerto dentro de un vehículo BMW completamente calcinado en Nant, Aveyron. A pesar de que la policía concluyó que se trataba de un suicidio, el padre Al-Fayed sostenía que el MI6 se deshizo de él por haber sido testigo.

La que conecta la muerte con un atentado

En 2006, Francis Gillery publicó Lady Died, un libro en el que exponía su teoría sobre la muerte de Diana de Gales. Según el periodista francés, la princesa fue una víctima colateral de un atentado contra Dodi Al-Fayed, que falleció diez minutos después del accidente.

En el libro, sostenía Dodi había viajado a París el 30 de agosto de 1997 no para ponerle el broche de oro a sus idílicas vacaciones con su amada, sino para llevar a cabo negociaciones comerciales para su padre de lo más turbias. Y al hacerlo había caído en una trampa: subirse a un coche trucado con el propósito de acabar con la acaudalada familia Al-Fayed.

Diana Spencer no ha muerto

La última de las teorías manifiesta que el accidente fue todo un montaje debido a que Lady Di quería una vida tranquila. Además sus hijos estarían enterados de esta situación.

Los argumentos para defender esta teoría conspiratoria son que Henri Paul no era el chófer habitual de Diana Spencer y que su guardaespaldas, Trevor Rees-Jones, único superviviente del accidente, sigue protegiéndola en su nueva vida anónima.

Además la teoría de la muerte fingida de Lady Di es de lo más recurrente en el caso de celebridades fallecidas de manera repentina mientras gozaban de gran fama mundial. También se han sostenido este tipo de teorías con la muerte de Elvis Presley, la de Marilyn Monroe y la de Michael Jackson.

Si bien la muerte de Lady Di no fue instantáneo, las hemorragias internas produjeron el deceso camino al hospital. Hay muchas teorías conspirativas detrás del accidente