El rey Felipe y Letizia Ortiz han formado una familia muy hermosa. Sin embargo te vamos a contar 20 años después, sobre el momento de su compromiso. Los actuales los reyes de España tienen 2 hijas.
La pareja fue acompañada por la familia real y lucieron atuendos muy elegantes para llevar a cabo este compromiso.
El compromiso de los reyes de España
Para el momento del compromiso, Letizia Ortiz escogió una chaqueta y un pantalón. Su primer conjunto fue, de hecho, del ropero de la tele: una chaqueta blanca y un pantalón negro.
Además pidió a una amiga, delegada de Armani en Madrid, que la ayudara ante el aprieto en el que estaba. Cuando la tienda cerró al público pudo ir Letizia con su amiga a buscar atuendo, y dieron con el traje blanco que forma parte de la historia de amor de los actuales reyes.
El compromiso fue el 6 de noviembre de 2003 en el patio de los Austrias del palacio de El Pardo, la expectación ante el compromiso sorpresa del heredero al trono era máxima. Allí se presentaron los protagonistas. Letizia con su traje de Armani con cuello de chimenea; don Felipe, con traje de raya diplomática.
En la foto de la familia aparecieron aparte de Letizia y Felipe y los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin, la infanta Elena con Jaime de Marichalar –las parejas aún seguían juntas– y las infantas Pilar y Margarita con sus hijos.
La familia de Letizia desconocida. Se presentaron acompañando a la novia del actual rey Felipe, sus padres, ya divorciados, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, y sus hermanas, Telma y la fallecida Erika con su pareja Antonio Vigo, además de varios de sus primos, entre ellos David Rocasolano –autor del libro que los separaría, Adiós, princesa–.
Allí Letizia mostró el anillo de compromiso que el príncipe le había regalado, correspondido por ella con unos gemelos de oro y zafiros. Y se produjo ahí el comentado momento en el que Letizia Ortiz mandó callar a su prometido, pidiéndole que le dejara terminar de hablar.
“Está claro que a partir de ahora y de forma progresiva voy a integrarme en esta nueva vida con las responsabilidades que conlleva y con el apoyo y el cariño de…” El príncipe trató de intervenir entonces, a lo que ella respondió sin titubeos con un “déjame terminar”. “Con el cariño de los reyes y el ejemplo de la reina doña Sofía", pudo finalmente concluir la hoy reina. La anécdota se recuerda desde entonces cada mes de noviembre.
Los reyes de España están pasando un momento muy especial por el presente de su hija. Este mes es para recordar el compromiso del rey Felipe y Letizia.