Lady Di marcaba tendencia con todos su outfit y su cabello por supuesto. La princesa del pueblo tenía un gran secreto guardado en cuanto a su peinado. Habían creado un gel especial para mantener fijo su cabello.
El cabello de Lady Di acaparó las miradas de los estilistas de todo el mundo. El peinado de la princesa del pueblo es de un marcado estilo ‘bob chop’, con ondas suaves y volumen perfectamente equilibrado, ha sido objeto de admiración y deseo por décadas.
Sin embargo allí se esconde un secreto que muchos desconocen y se esconde una historia de colaboración y dedicación en la que el estilista personal de Diana y una química especializada desempeñaron un papel crucial.
El gel especial de Lady Di
Lady Di tenía una gran relación su estilista personal Richard Dalton. Sin embargo, pocos conocen la figura de Sheree LaDove, una química talentosa que ayudó a crear el producto que mantuvo el cabello de la princesa de Gales en su lugar durante sus compromisos reales.
Para crear el gel capilar de la princesa Diana comenzó cuando Dalton, fiel custodio de su cabello, se encontró con el desafío de mantenerlo impecable en todo momento, sobre todo teniendo en cuenta los frecuentes viajes en helicóptero y avión que la princesa realizaba. Así como el problema que se generaba al tener que ponerse una tiara o alguna joya sobre su cabello.
Debido a estos factores se complicaba que el peinado de Lady Di pudiera mantenerlo en su lugar. Fue entonces cuando Richard Dalton buscó la experiencia de Sheree LaDove Funsch, una química norteamericana con un historial impresionante en la creación de productos capilares.
“Cuando bajaba del helicóptero, las aspas simplemente giraban y giraban y su cabello volaba”, comentó LaDove en una entrevista con el New York Post.
En palabras de Sheree LaDove: “Encontramos una resina de un árbol que nos permitió crear el gel. Estaba en el laboratorio comprobando cuál sería la temperatura de fundición de spray para evitar que fuera demasiado pegajoso. En realidad, fue como crear una receta de la nada. Había dos versiones. La del helicóptero y la de la joyas, porque cuando llevaba la tiara, hablamos de millones de euros en diamantes en cada pieza, el gel no podía dejar ningún tipo de resto en las piedras preciosas”.
Este gel fue el que mantenía el peinado de Lady Di intacto. El cabello al igual que la ropa de la princesa del pueblo siempre estaban perfectas.