Lady Di fue una princesa de las más queridas en la monarquía. Sin embargo sabemos que su relación con Isabel II no era de la mejor. Sin embargo hubo un momento en el que rompió el protocolo por la muerte de Diana.
La princesa del pueblo quedó marcada como el miembro de la realeza que supo plantarse ante la Reina Isabel II y demostrar que existían otras formas de hacer las cosas, en contacto con la gente.
Así rompió el protocolo Isabel II
El funeral de Lady Di se llevó a cabo el 6 de septiembre de 1997. Allí Isabel II rompió el protocolo por primera y única vez en su vida, al hacer la reverencia al paso del féretro de Diana, lo cual resultó un gesto rebelde, considerando que es el pueblo quien tiene que inclinarse ante la monarca.
Los homenajes de la reina Isabel II a Lady Di
Cinco días después del accidente la Familia Real, incluida Isabel II, llegaron a Londres, sucediendo el acto uno de los gestos de respeto más grandes mostrados por la monarca, quien en su camino a encontrarse con el féretro de su ex nuera hizo que se detuviera el coche oficial a las puertas del palacio de Buckingham y se acercó a la gente que se había reunido para rendir homenaje a la difunta princesa.
El segundo homenaje rendido por parte de Isabel II a Lady Di consistió en la pronunciación de un discurso, el cual fue televisado en directo por la BBC Londres.
“En primer lugar, quiero rendir homenaje a Diana. Era un ser humano excepcional y dotado. En los buenos y en los malos momentos, nunca perdió su capacidad de sonreír y reír, ni de inspirar a los demás con su calidez y amabilidad. La admiraba y respetaba por su energía y compromiso con los demás, y especialmente por su devoción a sus dos hijos”, fueron algunos de los dichos enunciados por Isabel II en memoria de Lady Di.
Sin dudas este momento es recordado por muchos. Que Isabel II rompiera el protocolo por la muerte de Lady Di causó mucha sorpresa.