The Crown es una de serie de época muy popular. En el primer episodio de la sexta temporada en el que el príncipe Carlos quería más prensa para su novia Camilla. Es por esto que te vamos a contar la verdadera historia de la lujosa fiesta por los 50 años de la actual reina.
El príncipe Carlos trabajó con su equipo de relaciones públicas en el diseño de una estrategia de comunicación que tenía un solo objetivo: conseguir que su novia, Camilla Parker Bowles, tuviera relevancia en los medios británicos para facilitar la aceptación de la relación por parte de la opinión pública.
Fue en el año 1997 cuando el príncipe Carlos organizó una gran fiesta privada para celebrar el cumpleaños 50 de Camilla, a la que necesitaba que fuese la reina, un gesto que representaría su bendición pública a la relación.
Si bien Carlos esperaba que esto tuviera muchos titulares positivos, fueron eclipsados por las vacaciones de verano de Lady Di, que seguía siendo el centro de interés y la favorita de los medios.
A dicha fiesta asistió la princesa Margarita pero no la reina Isabel II. "A medida que uno envejece, empieza a darse cuenta de lo que realmente valora en la vida", dijo el príncipe Carlos. "La salud. La familia. Y los amigos. La gente que enriquece nuestras vidas y sin la que no podríamos estar". Pues bien, esta noche, damas y caballeros, estamos todos aquí para celebrar a una persona, sin la cual, me temo, no puedo estar".
La verdadera historia de la fiesta
Esta fiesta de 50 años de Camilla fue la primera admisión pública de que la pareja seguía manteniendo una relación desde que se reveló por primera vez el vínculo durante la ruptura de Carlos y Diana y el escándalo 'Tampongate'.
Si bien la reina tenía sus reservas, por la imagen de la monarquía que daba una relación de dos personas divorciadas, la prensa del momento sugiere que la sociedad británica en general estaba a favor de la pareja.
El viernes 18 de julio de 1997, el príncipe Carlos organizó "una lujosa cena con champán" en honor de su novia y para celebrar su cumpleaños. Al evento asistieron, según recoge un teletipo de Associated Press publicado al día siguiente, "ochenta invitados -entre ellos el exmarido de Parker Bowles, Andrew, y su segunda esposa".
Entre los invitados confirmados también estuvieron el padre de Camilla, el comandante Bruce Shand; Tiggy Legge Bourke, antigua niñera de Guillermo y Harry; y Nicholas Soames, ayudante de Carlos. La princesa Margarita no asistió al evento.
La fiesta tuvo lugar en Highgrove, la finca de Carlos en el suroeste de Inglaterra, donde se "degustaron canapés seguidos de una cena de cinco platos, tarta de cumpleaños y después hubo un baile".
La reina Camilla tuvo mucha controversia por su llegada a la corona. Esta es la historia del príncipe Carlos con la fiesta que organizó para su novia.