El príncipe Harry últimamente se encuentra en la mira recurrentemente. Ahora las noticias son buenas ya que ganó el juicio por piratería contra los tabloides. La justicia le ha dado la razón en la demanda que interpuso junto a un centenar de personalidades contra la editorial Mirror Group Newspapers (MGN) por piratería telefónica.
El medio había sido acusado por obtener detalles privados mediante engaños y escuchas y a los directivos de la empresa de permitir este modus operandi.
El juicio que ganó el príncipe Harry
El Tribunal Supremo ha fallado a favor del príncipe Harry en una sentencia que indica que tienen que indemnizar con 163.000 euros al duque de Sussex, quien ha pronunciado las primeras palabras al respecto.
"Hoy es un gran día para la verdad, así como para la rendición de cuentas. El Tribunal ha dictaminado que se llevaron a cabo actividades ilegales y criminales en los tres periódicos del Grupo Mirror (The Mirror, The Sunday Mirror y The People) de manera habitual durante más de una década”.
“Este caso no se trata solo de piratería; se trata de una práctica sistémica de comportamiento ilegal y atroz, seguida de encubrimiento y destrucción de pruebas. El Tribunal ha determinado que los directores de la junta directiva, su departamento legal, altos ejecutivos y editores como Piers Morgan, claramente conocían o estaban involucrados en estas actividades ilegales", ha comenzado a decir en su nombre su abogado, David Sherborne.
Este grupo que debe indemnizar al príncipe Harry como ha dictaminado el juez Fancourt, quien ha explicado los datos más relevantes de la sentencia. "He concedido al Duque una indemnización por daños y perjuicios con respecto a cada uno de los artículos y facturas en los que se demostró la obtención ilegal de información. También he concedido una suma adicional para compensarle por la angustia que sufrió como resultado de la actividad ilegal dirigida a él y a sus allegados", ha comenzado a decir.
"Reconozco que el Grupo Mirror no fue responsable de toda la actividad ilegal dirigida al Duque, y que gran parte del comportamiento opresivo de la prensa hacia el Duque a lo largo de los años no fue ilegal en absoluto. Por lo tanto, MGN solo desempeñó un pequeño papel en todo lo que sufrió el Duque y la indemnización por daños y perjuicios por este motivo es modesta".
De esta manera el juicio ha salido en favor del príncipe Harry ya que fue víctima de piratería. El Duque de Sussex tiene motivos permanente para estar en el ojo de los medios.