La princesa Leonor ha tenido un año muy importante. Desde la Casa Real de España han difundido los nuevos retratos oficiales de la heredera al trono y por supuesto de su hermana la infanta Sofía.
Estos retratos ya se podían ver que ilustraban los apartados de la página web institucional dedicados a la heredera al trono y su hermana, pero que hasta ahora no se habían difundido de manera pública. Se trata de dos imágenes tomadas en formato vertical y a color y que sustituyen a las que había que datan de 2020.
Los retratos de la princesa Leonor
Estos retratos corresponden al pasado 31 de octubre, cuando la princesa Leonor cumplió 18 años y juró la Constitución ante las Cortes Generales, tal y como contempla el artículo 61 de la Carta Magna para el heredero a la Corona de España.
Luego la heredera al trono se desplazó junto con sus padres y su hermana al Palacio Real para que se le impusiera el gran collar de la Orden de Carlos III.
Como podemos ver la princesa Leonor lleva el traje blanco con chaqueta cruzada con dos botones, amplias solapas y bolsillos laterales que realizó a medida para este día la sastrería Serna de Madrid, una de las preferidas por el Rey para sus uniformes militares.
También podemos ver que en el retrato la heredera porta las insignias del Toisón de Oro, con un lazo rojo, y la de la orden de Carlos III, en azul.
Los nuevos sustituyen a las anteriores que se remontan a febrero de 2020, cuando la Princesa tenía aún 14 años y su hermana 12, en las que se las ve en su etapa de niñas en unas instantáneas tomadas por la retratista Estela de Castro.
Estos retratos de la princesa Leonor son muy hermosos. La heredera al trono está pasando un gran año.