The Crown es una de las series de épocas más importantes de Netflix. La serie llega a su fin por lo que te vamos a contar 3 detalles que el streaming quiso mostrar de la realeza británica. No te pierdas los datos.
Se estrenó la segunda parte de la sexta y última temporada de la serie que abarcará los años posteriores a la muerte de Diana que coinciden con el mandato de Tony Blair como primer ministro.
Los detalles de The Crown
Al llegar al final de la serie The Crown analizaremos las tramas que ha querido mostrar, en qué miembros de la realeza se ha centrado y con qué intención lo ha hecho y por qué otros personajes no han tenido casi espacio cuando han acaparado muchos titulares en la vida real.
Primero que nada hay que aclarar que The Crown ha estado centrada en lo que es la institución monárquica. Por ello el nombre que lleva ya que no ha puesto muy de cerca el foco en los personajes.
No caben dudas de que el reinado de Isabel II fue tan extraordinario y longevo que es inevitable que su figura esté tan omnipresente y todo gire en torno a ella a lo largo de los capítulos.
De esta manera Netflix ha querido mostrar algunos aspectos políticos y sociales a los que tuvo que enfrentarse la recordada Reina y otros familiares y personales, pero siempre desde el punto de vista sobre cómo afecta a Isabel II como monarca y no como mujer, es decir, cómo afecta a la Corona.
Durante las primeras temporadas vemos a la serie centrada en una reina joven que asume el trono de manera sorpresiva ante la inesperada muerte de su padre y la oposición a que su querida hermana, la princesa Margarita, se case con Peter Townsend porque eso podría dañar a la institución.
La princesa Margarita acompaña en muchos episodios a la reina ya que era una persona muy cercana a ella. La hermana de Isabel es una figura un tanto desconocida por las nuevas generaciones, pero que gracias a The Crown ha recobrado la importancia que tuvo en el día a día de Isabel II.
Cuando llegamos a la segunda temporada vemos que se centra en el primer ministro Harold Wilson y ya en la tercera aparece la reina Camilla, mientras que en la cuarta temporada es Margaret Thatcher (interpretada por una magistral Gillian Anderson) y el matrimonio de Carlos y Diana, el annus horribilis y el sonado divorcio del ahora Rey así como la relación de la recordada princesa de Gales con Dodi y su posterior muerte.
Estos son los detalles que nos deja la serie The Crown. En Netflix tienes mucho contenido.