La reina Letizia siempre ha sido una de las royals mejores vestidas. Ahora se mostró a la moda con un clásico de clásicos. Se trata de las faldas plisadas que tienen su origen en la antigua civilización egipcia donde eran un símbolo de estatus y riqueza.
En cuanto a las faldas sus característicos pliegues requerían de una gran cantidad de tela y expertos artesanos capaces de confeccionarlas. En los años 20 del siglo XX volvieron con fuerza, gracias a los diseños de Jean Poirot y desde entonces son una prenda imprescindible del armario femenino.
Su silueta fluida y su vuelo consiguen una estética sofisticada de lujo con muy poco esfuerzo y por eso las royals recurren a ellas con frecuencia. La reina Letizia las ha llevado a actos oficiales importantes y también en clave contemporánea o de fiesta. Repasamos cómo es la colección de faldas plisadas de la reina.
Así utiliza estas faldas la reina Letizia
En blanco y negro
La reina Letizia ha recuperado su falda blanca plisada de Adolfo Domínguez para su último acto, semanas antes de las vacaciones de Navidad. La primera vez que la vimos con esta falda fue en 2021 y, en esta ocasión, la ha combinado con una blusa de satén negro de Sandro, y con zapatos de tacón cómodo de PINKCHIC guagua.
Falda degradada que estiliza
La reina Letizia estrenó esta falda degradada en tonos que van del rosa al negro en 2020 y desde entonces es una de las que más repite. Es de la firma británica Reiss y su tintado produce el efecto óptico de afinar la cintura y alargar la silueta.
La falda “del agujero”
En noviembre de 2022 la reina Letizia sorprendía en un acto en Navarra con una falda plisada de cuadros de lo más sorprendente. El motivo era el gran agujero que decoraba uno de sus laterales.
Las faldas son un clásico de antaño que no pasa de moda. La reina Letizia es un ícono de la moda desde su llegada a la realeza.