Los pasos de la realeza británica son de los más seguidos. Por eso la empleada del año de la corona no ha pasado desapercibida. Se trata de nada más y nada menos que de la princesa Ana.
Durante el mes de mayo el rey Carlos III se reunió con los miembros activos de la familia real con motivo de su coronación. Allí decidió conceder a la princesa Ana un papel especial, se trata de Gold-Stick-in-Waiting o “Palo de Oro” de la ceremonia, la princesa recorrió y supervisó a caballo la procesión de coronación simbolizando el antiguo papel de protectora del rey.
Ana la empleada del año
Por la importancia de la princesa Ana en los retratos formales, la princesa se situó justo al lado de su hermano mayor. Pero el papel de ella en el reinado de su hermano supera con creces el ámbito de lo simbólico.
Es importante destacar que desde hace muchos años es una de las integrantes más trabajadoras de la realeza británica. Así, según los datos recopilados por The Telegraph, Ana ha vuelto a acumular 457 compromisos oficiales según la circular de la corte, frente a los 425 del monarca.
Esto no significa que Ana haya trabajado más horas que el rey Carlos III durante su primer año completo de reinado. La circular únicamente recoge una parte del trabajo de los miembros de la realeza y la mayor parte de la labor de Carlos como monarca tiene que ver con valorar documentos gubernamentales y celebrar reuniones privadas.
La princesa Ana y Carlos han competido por coronar esta lista desde que Isabel II y Felipe de Edimburgo empezaron a reducir sus funciones reales debido a su avanzada edad, a principios de la década de 2010.
Sin embargo en los últimos tres años Ana le ha sacado ventaja, debido en parte a su lista de más de 300 patronatos benéficos, su amplio abanico de aficiones y su anterior carrera profesional como amazona.
De esta manera la princesa Ana es la empleada del año en la corona. Así la realeza británica una vez más ha sorprendida.