Lady Di fue una de las royals con más personalidad ya que hasta la actualidad sigue marcando tendencia con su estilo. En esta nota te vamos a contar sobre el inesperado vínculo entre la princesa de Gales y Marilyn Monroe.
Han pasado 26 años de la muerte de Lady Di y en Los Ángeles uno de sus vestidos logró un nuevo récord mundial al ser subastado por 1.148.080 dólares (algo más de un millón de euros), una cifra once veces superior a la que la casa californiana Julien’s Auctions había estimado.
El inesperado vínculo entre las mujeres más famosas
Este vestido es un diseño del modisto de origen marroquí Jacques Azagury y que Lady Di usó en 1985 durante una visita oficial a Florencia junto a su marido, el entonces príncipe Carlos.
De acuerdo a lo descripto por Julien’s Auctions el vestido presenta un corpiño de terciopelo negro con hombreras y estrellas bordadas en hilo metálico confeccionado con tejido de Jakob Schlaepher y una falda de organza azul real con fajín y lazo de bailarina con la que al parecer Diana quiso rendir un homenaje a su amor por la danza.
Esta misma casa de subaste vendió la blusa que Lady Di usó en 1981 para su retrato de compromiso con el príncipe Carlos, un diseño de los Emanuel (el matrimonio de diseñadores que creó su vestido de novia) que ha alcanzado un precio de 381.000 dólares.
Sin embargo el récord en general lo sigue ostentando el vestido con el que Marilyn Monroe le cantó el cumpleaños feliz a Kennedy, subastado precisamente por Julien’s Auctions por 4,8 millones de dólares. Los records de ventas son los que unen a estas dos mujeres famosas.
Marilyn Monroe fue un ícono de la moda. Sin embargo Lady Di no se queda atrás ya que hasta la actualidad sigue marcando tendencia. Los récords de venta son el vínculo entre ellas.