JOYAS

Una por una, estas son las lujosas tiaras que utilizó la infanta Elena en su vida

Cada una de ellas es importante y tiene una historia detrás.

La infanta Elena usó muchas tiaras.
La infanta Elena usó muchas tiaras.
Escrito en REALEZA el

La tiara es una de las joyas preferidas por las royals. Todas las reinas y princesas las utilizan por lo que es un signo de estatus. Además las mismas se van pasando de generación en generación. Ahora te contamos las tiaras que utilizó la infanta Elena.

Las tiaras de Elena

La tiara Prusiana

Esta la utilizó para su boda con el rey Juan Carlos, la entonces princesa Sofía de Grecia y Dinamarca eligió la diadema Prusiana, un regalo nupcial que había recibido de su madre, la reina Federica de los helenos.

Este adorno fue creado por los hermanos berlineses Robert y Louis Koch cerca de 1913, está confeccionado en platino y diamantes y dividido en dos bandas, una superior con hojas de laurel y otra inferior con la greca helena de meandro– separadas por una hilera de columnas en cuyo centro parece que cuelga un diamante en movimiento en forma de lágrima.

Esta es la tiara prusiana.
Fuente: X@Showmundialshow

La tiara Floral

Con motivo de su casamiento que ocurrió el 14 de mayo de 1962, la reina Sofía fue agasajada por el Gobierno del dictador Francisco Franco, en nombre del pueblo español, con una alhaja antigua de diamantes adquirida en la joyería Aldao. Otra versión cuenta que fue el detalle personal del autócrata y su señora, Carmen Polo.

La emérita la estrenó como collar en una de las cenas organizadas en el palacio real de Atenas a modo de despedida de solteros.

Tiara Floral de Elena.
Fuente: X@Showmundialshow

La tiara Marichalar

La infanta Elena se casó con Jaime de Marichalar el 18 de marzo de 1995 coronada con la tiara Marichalar elaborada por Ansorena, en los años veinte del pasado siglo. Una doble diadema de inspiración helénica con diamantes montados en platino que han lucido en los últimos años las sobrinas del novio en sus enlaces.

Esta es la tiara Marichalar.
Fuente: X@Showmundialshow

La tiara de la tía Pecu

Cuando Sofía de Prusia unió su destino al del rey Constantino I de Grecia en 1889, recibió como regalo, probablemente del rey Humberto I de Italia, una pequeña diadema formada por una circunferencia central de la que colgaba un diamante en forma de lágrima y de la que también arrancaban cuatro tres cuartos de circunferencia, a cada lado del elemento principal, que se iban achatando hasta extinguirse.

La famosa tiara de tía Pecu.
Fuente: X@Showmundialshow

Sin dudas estas tiaras de la infanta Elena son muy hermosas. Las joyas son súper importantes para las royals.