Sabemos que la realeza cuenta con ciertos privilegios. Los royals se dice que cuentan con sangre azul por lo que en esta nota te vamos a decir el motivo de dicha atribución. Alerta Spoilers, su sangre es igual a la de todos los mortales.
En cuanto al término "sangre azul" suele hacer referencia a las personas que descienden de la realeza o cuyo linaje está emparentado con las familias pertenecientes a las diferentes monarquías europeas.
Además esta expresión de sangre azul también define a los apellidos aristocráticos o famosos ligados a los títulos nobiliarios que gobernaron el mundo previo a la ilustración de las ideas. Y si bien la sangre de los humanos siempre fue del mismo color, por las venas de la realeza, sin embargo, corre "sangre azul".
El motivo del término sangre azul
Antes de la revolución francesa, en el mundo no se hablaba de democracias, división de poderes republicanos ni derechos humanos fundamentales. Los países no eran estados nacionales sino reinos, y los monarcas de "sangre azul" disponían de la vida y de la libertad de las mayorías de manera arbitraria.
Los reyes y reinas, príncipes y princesas pasaban el tiempo en sus castillos, disfrutando de un estilo de vida acomodaticio por la gracia de Dios y la descendencia, lejos de los sacrificios que padecían el resto de los mortales; y, si debían trasladarse fuera de sus fortalezas, lo hacían bien cubiertos para que el sol no les "tostara" la piel.
Los monarcas tenían una blancura característica de la piel, eso era un signo de prestigio: una piel blanca era sinónimo de privilegio, sencillamente porque significaba que la pálida persona no trabajaba de sol a sol en el campo, embarcado en el mar o en un mercado.
Es decir que esta blancura con la que se distinguía la realeza hacía que las venas de sus brazos resaltaran por su color azul. En un tiempo oscurantista, donde la explicación del mundo no la tenía la ciencia ni el conocimiento, sino el monarca en tanto delegado de Dios, una vena azul era la comprobación de una pertenencia, de un privilegio y de un linaje, es decir, un título nobiliario por sí mismo. Por las venas de la realiza corría "sangre azul".
Esta es la verdad sobre la sangre azul. No cabe dudas de que este motivo le ha servido a la realeza para su superioridad.