EDUCACIÓN

“Eton”, el internado que podría recibir al pequeño George

El príncipe ya ha estado pasando por exámenes complicados que definen su futuro.

El principe George tiene una educación importante.
El principe George tiene una educación importante.
Escrito en REALEZA el

Los miembros de la realeza tienen una educación más que especial. El pequeño George, hijo del príncipe William y Kate Middleton, aparentemente seguirá su educación en el internado Eton”.

La visita de los príncipes de Gales a Eton han encendido las alarmas. También se especuló con la posibilidad de que los príncipes de Gales se mudaran en 2022 a Adelaide Cottage, en los terrenos del castillo de Windsor, para estar más cerca de George en caso de que estudiara en Eton, el famoso internado para chicos de 13 a 18 años.

Eton, el internado prestigioso

El pequeño George estudiaría en Eton, una prestigiosa institución, en la que estudian unos 1.350 alumnos, cuesta más de 58.000 dólares al año a los alumnos de pago. Durante siglos, ha sido conocida como "la guardería para niños ricos y de alta alcurnia”.

El internado está situado en Berkshire, el campus de 160 hectáreas ha gozado del sello real desde su fundación por Enrique VI en 1440.

Eton ha atraído a la realeza internacional durante más de un siglo. Entre los "viejos etonianos" de la realeza figuran el príncipe Tokugawa Iesato de Japón, el rey Rama VII de Siam, Leopoldo III de Bélgica, el Aga Khan III, el príncipe Nicolás de Rumanía y el tristemente célebre príncipe heredero Dipendra de Nepal, que en 2001.

En 1440, el rey Enrique V fundó Eton junto con el King's College de Cambridge. Enrique VI cedió una gran cantidad de tierras, derechos y otros beneficios, incluido el derecho a cisnes en el Támesis.

Bautizado con el nombre de “King’s College of Our Lady of Eton beside Windsor”, el colegio se fundó como una rigurosa institución académica para "eruditos pobres e indigentes", conocidos como los "King's Scholars" (todavía hoy hay unos 70 King's Scholars en Eton).

Pero también se permitía el ingreso de los hijos de los nobles y, con el tiempo, la escuela se iría llenando de aristócratas y miembros de la alta burguesía. Esto incluía a un gran número de lo que Cust llama "los inservibles de la aristocracia", los hijos más jóvenes que no heredarían títulos ni propiedades.

El príncipe George ha estado pasando por exámenes importantes. Todo indicaría que seguirá su trabajo en el internado de Eton.