La realeza en general ha pasado por un año bastante complicado. En caso de que nos centremos en la realeza británica hay 3 escándalos que marcaron a la corona y que involucran a Kate Middleton, el rey Carlos II y al príncipe Harry.
Los 3 escándalos de la realeza británica
La infidelidad de Guillermo, príncipe de Gales, a Kate Middleton
Durante todo el año estuvo en pie la fuerte noticia de que el futuro rey de Inglaterra le era infiel a la princesa de Gales desde hace 4 años. Los rumores habían comenzado a estar latentes mucho tiempo atrás y fueron los medios ingleses quienes filtraron la noticia.
La tercera en discordia era Rose Hanbury, la esposa de un marqués del rey y ex mejor amiga de Kate Middleton. La relación habría comenzado en 2019 y la princesa de Gales sabía todo. La única condición que le habría puesto a su marido es que no obstruyeran su camino al trono.
El berrinche de Carlos III en su coronación
El rey Carlos III también tuvo su escándalo en la coronación. Carlos, a diferencia de su madre o Lady Di, no es querido en su país por su carisma. Al contrario, tiene una personalidad muy cerrada y arisca en lo que los buenos modales respecta.
Fue cuando estuvo a punto de firmar el acta donde lo daba por oficializado, que el rey Carlos III se enfureció cuando le explotó la tinta de la lapicera en la mano. Frente a todas las cámaras, Carlos no pudo aguantar su enojo y fue la noticia que opacó su ceremonia. Incluso la misma Camilla Parker intentó calmarlo al agarrar la birome para dejar su firma como reina consorte.
Las declaraciones del príncipe Harry y el lanzamiento de "Endgame"
Otro de los escándalos fueron las declaraciones del príncipe de Harry y el estreno del último libro sobre realeza que generó polémica. Desde que los Sussex se separaron de la familia real comenzaron una serie de documentales y autobiografías en donde dieron sus testimonios de cómo es vivir en el Palacio de Buckingham.
Meghan Markle con Oprah Winfrey, aseguró que un miembro de la familia mostró preocupación por el color de piel de sus hijos durante sus embarazos. La entrevistadora quedó atónita y las palabras de la actriz causaron mucho revuelo a nivel mundial.
Fue tal el escándalo que el rey Carlos III se comunicó con Markle mediante cartas para pedirle disculpas en nombre de la institución según explicaron diversas fuentes. Pero el escándalo recrudeció con el lanzamiento de "Endgame", un nuevo libro de realiza escrito por Omid Scobie en donde un error de impresión en los Países Bajos pudo haber terminado en cuestiones legales.
No caben dudas de que la realeza británica ha pasado momentos muy dificiles. En estos escándalos han estado involucrados Kate Middleton y el rey Carlos III.