El último amor de Lady Di fue Dodi Al-Fayed. Hubo una foto histórica llamada The Kiss por la que pagaron 5 millones de dólares. La misma fue en tomada en un yate que flotaba en las aguas del Mediterráneo.
Mario Brenna, fue el hábil fotógrafo italiano que estaba en un barco, con una cámara con teleobjetivo enfocando a la pareja. Esto ocurrió en el verano de 1997.
La historia detrás de The Kiss
La escena aparece en la serie The Crown. Las fotos de Brenna sobre Lady Di y su nuevo pretendiente aparecieron en las portadas de los periódicos de todo el mundo. Fue un momento que marcó el inicio de un frenesí sensacionalista en torno a la pareja.
Pero Brenna dijo que la idea de que Al-Fayed fue quien lo contrató era “absurda y completamente inventada”, y que nadie le filtró información sobre el paradero del yate. Todos los veranos de aquella época estaba en Cerdeña para poder hacer fotos de paparazzi a gente famosa, dijo, y encontrarse con Lady Di y Dodi fue simplemente un “gran golpe de suerte”.
Además dijo que se acercó al yate de Lady Di en un bote inflable que se desplazaba con rapidez, tras confundir a una mujer rubia que hacía una llamada telefónica en la cubierta superior con una vieja conocida. Al acercarse, se quedó atónito al darse cuenta de que era la princesa.
Además dijo que pasó los días siguientes acechando el barco, incluso subiéndose a un acantilado para tener una mejor vista. Desde esa posición elevada, a unos 400 metros de Diana, hizo varias fotos de Lady Di y Dodi abrazados.
El 10 de agosto, el Sunday Mirror, un tabloide británico, publicó la imagen de Brenna en su portada. “El beso”, decía el titular. Según Brenna, pronto empezó a vender las fotos en todo el mundo. En los seis u ocho meses siguientes, dijo, ganó unos 1,7 millones de libras, o 2,1 millones de dólares, con sus fotos de la pareja.
Los últimos días de Lady Di fueron muy intensos. Fue en ese momento donde le tomaron la foto junto a Dody y la llamaron The Kiss.