La infanta Sofía va a realizar su confirmación católica antes de marcharse a Gales para comenzar su Bachillerato Internacional. La benjamina del rey Felipe y la reina Letizia va a seguir los pasos de Leonor, un hermana mayor. A finales de agosto de este año se va a marchar al Reino Unido para estudiar en el UWC Atlantic College.
El deseo de la realeza española es que antes de marcharse a Gales, la infanta Sofía reciba el mencionada sacramento y para eso van a haber algunos cambios. El más importante es que los alumnos del Santa María de los Rosales, el colegio en el que han estudiado las hermanas Borbón Ortiz desde pequeñas, va a ofrecer la confirmación católica en el cuarto año de la ESO y no en el primero del bachillerato para que la Sofía pueda realizar la ceremonia junto con sus compañeros.
Según explicaron las fuentes cercanas a la realeza española, va a ser una ceremonia muy sencilla como fue la de Leonor hace un par de años. La Princesa de Asturias recibió la confirmación católica junto a sus compañeros de curso del Rosales en una parroquia del barrio madrileño de Aravaca, el mismo sitio en el que recibió la comunión. A la misa solo asistieron sus padres y sus hermanos debido a la pandemia.
Ahora, con el COVID-19 mucho más controlado se desconoce si los protocolos de seguridad van a ser similares o si asistirán más personas. Tampoco se conoce el nombre del padrino de confirmación de la infanta Sofía. Por su parte, la princesa Leonor eligió a su padre, quien es creyente y lo ha declarado públicamente en más de una oportunidad.
La educación católica del rey Felipe
En el 2008, cuando era príncipe de Asturias, el padre de la infanta Sofía le dijo a Efe en su cumpleaños número 40: "Soy católico practicante. Recibí el sacramento de la confirmación y lo recibí con mi conformidad. Soy creyente y cumplo los deberes religiosos lo mejor que sé y puedo. Pero insisto en que es necesario respetar a los que tienen otra fe y a los que no tienen ninguna".
El único requisito para ser padrino en la confirmación católica es haberla recibido previamente. Se desconoce si la reina Letizia recibió el sacramento.