La reina Máxima de los Países Bajos fue noticia en las últimas horas luego de que protagonizara un insólito exabrupto en España. Nacida en Argentina con el apellido Zorreguieta, Máxima conoció a su esposo, el actual rey Guillermo, en España cuando ella era una plebeya y desde entonces iniciaron una relación que terminó en la boda real del 2002.
La conexión entre la realeza neerlandeza y española aumentó desde entonces al punto tal que la princesa Beatriz de Holanda fue testigo de la boda de la reina Sofía con el rey Juan Carlos en Atenas. No obstante, la amistad entre las dos reinas, Máxima y Letizia, parece haberse enfriado.
En el pasado, en un viaje oficial que realizó por España, un periodista le preguntó a la reina Máxima si veía a la princesa Letizia como la persona ideal para convertirse en reina en el futuro y la respuesta no fue la ideal. "Yo no puedo responder a eso", respondió la argentina y provocó el enojo de muchas personas.
Así está la relación entre las reinas en la actualidad
A pesar de que ambas mujeres históricamente fueron comparadas, la prensa intentó enemistarlas. La realidad es que la reina Máxima siempre ha adorado España, la tierra de sus ancestros; incluso más que su propio país, Argentina. Además, siempre ha tenido una buena relación con la infanta Cristina, a pesar del caso Nòos.
Pese a que siempre han buscado tensión entre la reina Letizia y la reina Máxima, la realidad es que el buen vínculo de la reina de los Países Bajos con la infanta Cristina ha influido para bien en la relación. Además, hay que sumar la admiración que siente la reina por la tierra de sus ancestros, los Sorreguieta, quienes procedían del municipio guipuzcoano de Elduain.