Máxima de los Países Bajos se casó con el por entonces príncipe Guillermo Alejandro de los Países Bajos hace 21 años y 3 días, un 2 de febrero de 2002. Con el paso del tiempo, juntos se convirtió en Rey y Reina Consorte de los Países Bajos, respectivamente.
En la jornada del matrimonio, la nacida en Argentina recibió un importante obsequio por parte de la familia de su esposo, la "Tiara de las estrellas". Además, cuando fue bautizada como miembro de la realeza neerlandeza fue la receptora de otros regalos como gemas preciosas.
Una de las tantas joyas que recibió Máxima de los Países Bajos fue la corona "Oleaje al amanecer" que consiste en una pieza de bucólico nombre formada por una banda de plata de 7cm que está recubierta por oro de amarillo y granate de 17 kilates. Sobre la lámina hay una red ondulada de canutillos de oro blanco dibujando cuadros con pequeñas perlas en cada ángulo.
Para realizarla, el nácar fue utilizado como unión de los hilos independientes. En total fueron utilizadas más de 200 perlas, algunos diamantes y granates. El autor de la obra, Jos van den Elzen, continúa teniendo como foto de perfil en sus redes sociales el momento en el que le entregó la halaja a la entonces prometida del actual rey Guillermo de los Países Bajos.
¿Cómo fue creada la "Tiara de las estrellas"?
Se trata de una joya que Máxima de los Países Bajos recibió en su casamiento. Fue creada mediante la fusión de otras dos: la base de la diadema de botones de perlas que la exreina Beatriz (su suegra) eligió para su coronación; y los cinco broches con forma de estrella de 10 puntas que la reina Emma recibió cuando se casó con el rey Guillermo III en 1879.