El próximo 6 de mayo se realizará finalmente la coronación del Rey Carlos III que incluirá en una ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster a la que le seguirán dos días cargados de actos de celebración. Por eso el monarca y la reina consorte Camila afinan los detalles de la histórica jornada, la primera en 70 años y donde el soberano tiene pensado romper con algunas tradiciones reales. En especial romperá la tradición de la vestimenta que debería llevar, no usará el uniforme tradicional que incluye medias y calzones de seda.
En cambio, según trascendió el nuevo soberano de Gran Bretaña usará un uniforme militar que muy probablemente sea el de almirante de la Real Marina Británica.
Otro de los detalles que se conoció es que tanto el Rey Carlos III, como así también la reina consorte Camila tendrá ndos tronos nuevos hechos a la medida para que se sienten, aunque la coronación se llevará a cabo en la silla que se utiliza desde el siglo XIII y que es el mueble más antiguo del Reino Unido.
En busca de un reinado modernizado
Cabe resaltar en este marco de "romper tradiciones" que el Rey Carlos III, quien es el vigésimo séptimo monarca de la historia, prometió que se modernizarán algunas partes de la ceremonia y que habrá austeridad tomando en cuenta la crisis económica a nivel global. Por eso la coronación que se realizará en la Abadía de Westminster durará 90 minutos y la lista de invitados será reducida, algo muy diferente al multitudinario servicio de hace 70 años de la Reina Isabel II.
Además se sabe que la ceremonia estará oficiada por el arzobispo de Canterbury, por lo que Reino Unido se prepara para un acontecimiento único que incluirá el acto de la coronación del Rey Carlos III, donde el monarca romperá con la tradición de llevar el típico calzón de seda que se usa para la ocasión. Pero también habrá un concierto y se invitará a los británicos a que celebren este momento histórico con un almuerzo al aire libre. Además, Londres será testigo de cómo desfila el nuevo monarca a bordo la Gold State Coach, la carroza de oro que suele usarse en los actos más relevantes de un reinado. Lo que no se sabe aún es si el Príncipe Harry y Meghan Markle serán parte de la gran celebración.