REALEZA BRITÁNICA

La inesperada ausencia en la coronación del rey Carlos III

La exesposa del príncipe Andrés anunció que todavía no ha sido invitada a la coronación.

La coronación del rey Carlos III será en mayo..Créditos: Twitter @showmundialshow
Escrito en REALEZA el

El rey Carlos III va a ser coronado en menos de 2 meses y hay una persona que va a decir ausente. Se trata de Sarah Ferguson, la excuñada del monarca y una de las personas más cercanas a la reina Isabel II en los últimos años de su vida. Según expresó la duquesa de York, no ha sido invitada.

Sarah Ferguson, la exesposa del príncipe Andrés anunció que sigue siendo muy cercana a la realeza, pero que no puede decidir si va a asistir o no la coronación del rey Carlos III debido a que no fue invitada. "He decidido que lo mejor de ser británica en torno a una coronación, aunque nunca he estado en una, es que se podría establecer un salón de té al final del camino con banderines y pasteles",expresó.

Sarah Ferguson, la exesposa del príncipe Andrés. Fuente: Instagram @sarahferguson15

La escritora también fue consultada por la situación de su exesposo, de quien se divorció en 1996, y no quiso emitir ninguna opinión tajante. Sin embargo, defendió al príncipe Andrés y lo definió como un buen hombre que está teniendo una etapa difícil luego de haber sido demandado por abuso sexual por una menor de edad luego de haberse hecho amigo de Jeffrey Epstein, el empresario pedófilo.

Más allá de esto, Sarah Ferguson habló sobre la relación que tenía con la reina Isabel II, a quien definió como "Más madre que mi madre". Luego, la aún duquesa añadió sobre la monarca fallecida en septiembre. "La Reina fue como una mano de apoyo detrás de tu espalda sin estar allí".

Sarah Ferguson y el príncipe Andrés en el pasado. Fuente: Instagram @my.royal.collection

Para Sarah Ferguson, la reina Isabel II fue un pilar "para toda la nación, para el mundo. Firme, consistente, icónico". Según la duquesa, la monarca "tenía una habilidad extraordinaria para tranquilizar a alguien. Sigo pensando que fue un gran honor haberla conocido".