INDONESIA

Jordi Amat, de futbolista a príncipe de Siau

"Mi misión es trabajar por el pueblo y hacer alguna aportación económica porque hay que hacer muchas cosas en la isla de Siau", ha declarado el deportista

El futbolista catalán se enteró hace poco de su privilegio monárquico..Créditos: Instagram @jordiamat5
Escrito en REALEZA el

Jordi Amat es un futbolista que nació en Canet de Mar, Cataluña, España. Desde niño soñó con dedicarse de forma profesional al fútbol y lo consiguió. Luego de jugar de forma profesional en el Español, Betis y Rayo Vallecano se transformó increíblemente en el príncipe de Siau, una de las islas más grandes de Indonesia.

El príncipe tiene 30 años y raíces asiáticas, por lo que decidió probar suerte en Malasia. Apenas llegó al sudeste asiático volvió a conectar con sus orígenes, conoció a sus antepasados y descubrió que su abuela tenía el título de princesa de la isla de Siau, en Indonesia.

Jordi Amat en su equipo de Malasia. Fuente: Instagram @jordiamat5

Este título nobiliario le pertenece a su familia desde que su tatarabuelo fue proclamado rajá hace más de un siglo. El "rajá" es un título monárquico que equivale a un rey en el subcontinente indio y el sudeste asiático. Dicho privilegio de Indonesia se transmite de forma hereditaria a los descendientes de la familia.

"Cuando era pequeño, mi abuela me contaba la historia de que yo era el príncipe heredero de una región de Indonesia y ahora estamos a la espera de que me den el documento para poder certificar el título", le dijo Jordi Amat al programa "Tot es mou", de TV3.

El rajá de Indonesia. Fuente: Instagram @jordiamat5

Ahora el futbolista se transformó en uno de los 70 rajás que hay en el archipiélago más grande del mundo, que tiene más de 250 millones de habitantes. Según comentó, Amat buscará combinar su título nobiliario con la práctica de fútbol profesional debido a que juega en el Johor Danul Takzim, de Malasia, y en la selección de Indonesia.

"Mi misión es trabajar por el pueblo y hacer alguna aportación económica porque hay que hacer muchas cosas en la isla de Siau", expresó Jordi Amat. Además, declaró que el título no le "cambiará mucho la vida" y su objetivo ahora es "hacer carrera en Asia. Soy muy joven, me siento bien tanto física como mentalmente y me apetece mucho este reto".