La coronación del rey Carlos III está a la vuelta de la esquina y ya está listo hasta el emoji que la va a representar. El próximo 6 de mayo el mundo va a poner los ojos en el Reino Unido por el evento de la realeza británica. Esta va a ser muy especial porque será la primera desde 1953, cuando fue coronada la reina Isabel II.
Según informaron las autoridades de la realeza británica, hay un importante cambio que tendrá la coronación del rey Carlos III en comparación con la de la reina Isabel II porque utilizarán una carroza para el viaje de ida y otra para la vuelta en lugar de la mítica denominada "Gold State Coach".
Durante la coronación del rey Carlos III, él y la reina consorte Camila van a ser paseados por el centro de Londres entre el Palacio de Buckingham, la residencia real, y la Abadía de Westminster, donde se realizará la ceremonia el próximo 6 de mayo ante miles de espectadores.
La tradición que va a romper la coronación del rey Carlos III
En señal de modernidad, la coronación del rey Carlos III van a romper con una tradición que tiene casi dos siglos y no van a utilizar la carroza histórica, la "Gold State Coach", que data del siglo XVIII. Desde 1830, sus antecesores reales la utilizaban para llegar hasta el lugar donde fueron coronados.
No obstante, él solo va a utilizar esa antigua carroza dorada para volver a su residencia londinense con la reina consorte luego de que termine la coronación del rey Carlos III. Para llegar hasta la mencionada abadía, la pareja va a usar el Diamond Jubilee State Coach, el último vehículo creado para el Jubileo de Diamante de Isabel II.
Esta carroza, a diferencia de su antecesora, tiene un moderno sistema de suspensión hidráulica que hará que el viaje sea confortable. Además, posee aire acondicionado y ventanas eléctricas. Los dos vehículos van a realizar un trayecto de 2.1 kilómetros entre el Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster, pasando por The Mall, Trafalgar Square y Whitehall. El viaje de vuelta será igual, pero a la inversa.