El rey Carlos III se prepara para su coronación real que será el próximo sábado 06 de mayo y, desgraciadamente para él, hay varias ausencias previstas. La abadía de Westminster es el sitio donde se va a realizar el evento oficial que no va a contar con Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, según revelaron hace algunas horas.
El palacio de Buckingham había pedido una respuesta urgente a sus invitados y la de Biden sorprendió a la realeza británica. Una de las principales fuentes vinculadas a la monarquía informó que Dame Karen Pierce, la embajadora británica en los Estados Unidos, sostuvo conversaciones cordiales y diplomáticas con la Casa Blanca.
Aparentemente, Joe Biden, quien asistió al funeral de la reina Isabel II, tiene otros compromosisos en su agenda para esa fecha y por eso no va a decir presente en la coronación real del flamante rey Carlos III, aunque sí lo haría una comitiva encabezada por su esposa, Jill Biden.
¿Cuándo se van a reunir Biden y Carlos III?
El presidente Joe Biden, de 80 años, tiene pensado visitar Irlanda del Norte el próximo 11 de abril. El objetivo de su visita será decir presente en un evento en el que va a celebrar el 25° aniversario del Acuerdo de Viernes Santo.
A pesar de que no es la coronación real del rey Carlos III, se espera que el monarca se reúna con Biden en la visita a tierras británicas. Según las fuentes cercanas a la realeza británica, intentarán persuadir al presidente de los Estados Unidos para que diga presente el próximo 6 de mayo.