Se realizó una encuesta de la realeza británica que arrojó como resultado que la Reina Isabel II, a pesar de su fallecimiento, sigue siendo la más popular. Por su parte el Rey Carlos ocupa sorprendentemente el sexto lugar. Los expertos de Lord Ashcroft Polls indagaron sobre la opinión de los encuestados acerca de distintos miembros de la Familia Real.
Isabel II sigue siendo la realeza más popular
En la encuesta realizada por Lord Ashcroft Polls arrojó como resultado que la fallecida Reina Isabel se posicionó en primer lugar con un abrumador 76 por ciento. El nieto de la Reina, el Príncipe William, se encuentra en el segundo lugar con un sólido 64 por ciento, seguido de cerca por su madre, la Princesa Diana, con apenas un punto porcentual detrás, según los resultados.
Po su parte la Princesa Ana y Kate, Princesa de Gales, fueron vistas favorablemente por el 62 por ciento de los encuestados, superando al Rey Carlos con tan solo el 54 por ciento. En general, la Familia Real obtuvo un 52 por ciento de opiniones favorables de quienes participaron en la encuesta.
Sin embargo, el resultado de Carlos llega tras su Coronación en la Abadía de Westminster el pasado 6 de mayo, tras su ascenso al trono a raíz del fallecimiento de su madre, la reina Isabel II en septiembre del año pasado.
En medio de la encuesta, Lord Ashcroft Polls recopiló declaraciones de los encuestados, y uno de ellos, bajo anonimato, afirmó que la muerte de la Reina tuvo un impacto significativo en la monarquía. Se dice que Carlos desea modernizar y simplificar la monarquía, aunque su hermana, la Princesa Ana, ha cuestionado esta iniciativa en semanas recientes.
Las opiniones sobre Carlos también se vieron influenciadas por sus matrimonios, según los participantes de la encuesta provenientes de todo el mundo. Los admiradores de la Princesa Diana tuvieron opiniones particularmente críticas sobre el rey.
Carlos y Camilla Parker Bowles comenzaron una aventura en 1986, cuando él era Príncipe de Gales junto a Diana, de quien eventualmente se separó en 1992.
La pareja se divorció en agosto de 1996, un año antes del trágico accidente automovilístico que cobró la vida de la Princesa Diana el 31 de agosto de 1997. Carlos contrajo matrimonio con Camilla en 2005. Debido a estas situaciones el Rey Carlos tiene bajos puntos en la encuesta y la realeza más popular a pesar de su fallecimiento sigue siendo la Reina Isabel II.