El príncipe George, hijo mayor de los príncipes de Gales, es objeto de atención y escrutinio constante debido a su futuro papel como heredero al trono británico.
Recientemente, se ha especulado sobre su próxima etapa escolar, y una visita que realizó junto a sus padres a un prestigioso internado británico ha despertado aún más interés. Vamos a explorar lo que se sabe sobre esta institución educativa y qué podría significar para el futuro del joven príncipe.
Cómo es el Internado Eton College
La visita del príncipe George a Eton College sugiere la posibilidad de que siga los pasos de su padre y su tío, quienes estudiaron en esta icónica escuela en la década de los años noventa.
Eton College es un internado masculino ubicado cerca de Windsor, y acoge a chicos de entre 13 y 18 años.
Lambrook School y Adelaide Cottage
Antes de unirse a Eton College, al príncipe George aún le quedan unos cursos en Lambrook School, donde también asisten sus hermanos, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. La mudanza de la familia real a Adelaide Cottage, ubicada dentro de los terrenos del emblemático castillo, permitió a los hermanos comenzar su educación en Lambrook School en septiembre pasado.
La historia y tradición de Eton College
Fundado hace casi 600 años, Eton College es conocido por su excelencia académica y sus distinguidos exalumnos. Con una matrícula anual que supera las 46.000 libras esterlinas (aproximadamente 53.000 euros), Eton ha educado a 20 de los 57 ministros británicos, incluyendo al primer ministro Robert Walpole y al actual, Boris Johnson. Su tradición distintiva se refleja en el atuendo característico de frac y pajarita blanca, que ha sido inmortalizado en numerosas series y películas.
Enfoque educativo y actividades extracurriculares
Eton College se compromete a sacar lo mejor de sus estudiantes, fomentando su creatividad, innovación y liderazgo a través de una vida equilibrada y satisfactoria. Además de una educación rigurosa, la escuela a la que asistirá el príncipe George ofrece una amplia gama de actividades extracurriculares, incluyendo arte, teatro, música, deportes, formación profesional, entrenamiento militar y educación ambiental.