REINA LETIZIA

El impactante y espléndido vestido de la reina Letizia para apoyar a Ucrania

El año pasado, poco después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, ya hizo lo mismo vistiendo una vyshyvanka.

La reina Letizia mostró su apoyó a Ucrania.
La reina Letizia mostró su apoyó a Ucrania.Créditos: Pinterest
Escrito en REALEZA el

Integrantes de la realeza utilizan diversos looks dependiendo la ocasión a la que asistan.  Por muchos años la reina Letizia ha sido un referente de moda, siempre luce impecable en sus apariciones públicas. En esta ocasión utilizó un impactante y espléndido vestido para apoyar a Ucrania.

La reina Letizia apoya  a Ucrania

En las audiencias que se celebraron en el palacio de la Zarzuela, la reina Letizia ha vestido una blusa de Etnodim, una marca de Ucrania que reinterpreta en clave contemporánea las prendas y bordados tradicionales de este país.

La reina Letizia ha vestido una blusa de Etnodim.
Fuente: Twitter @showmundialshow

La que ha escogido la reina tiene un precio de 131 euros, es de estilo oversize, y está bordada con motivos florales inspirados en los que adornan el pecho y las mangas de las vyshyvanka o camisas tradicionales ucranianas.

La reina Letizia recibió a la Fundación de Microfinanzas del BBVA y posteriormente al Grupo SM y las ganadoras de la 45ª edición de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil “El Barco de Vapor” y “Gran Angular”. A la blusa la combinó con unos pantalones blancos y unas alpargatas con cuña, su calzado preferido en verano.

Sin embargo no es la primera vez que la reina Letizia tiene este tipo de gestos. El año pasado, poco después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, ya hizo lo mismo vistiendo una vyshyvanka confeccionada por artesanas ucranianas.

La blusa tiene un costo de 131 euros.
Fuente: Instagram @etnodim

La princesa Leonor tomó nota y al mes siguiente se puso una blusa de Sfera inspirada en ese mismo tipo de prenda para visitar un centro de refugiados ucranianos. En esta ocasión, el gesto de la reina Letizia se produce la víspera del comienzo de la Cumbre de la OTAN, una cita que este año tendrá lugar en Lituania.

En la misma precisamente se hará el debate sobre la entrada de Ucrania a esta organización, será el tema más importante. La reina Letizia fue una de las principales figuras de la Cumbre de la OTAN del año pasado, cuando con motivo de su celebración en Madrid ejerció de anfitriona de las parejas de los mandatarios asistentes a la misma. Sin dudas con su vestido mostró apoyar al país. La monarca siempre marca tendencia.