Joe Biden fue recibido con honores por la guardia real en el castillo de Windsor. El rey Carlos III tuvo una buena interacción con el presidente. Sin embargo el protocolo prohibió que el rey fuera tocado. El monarca y el presidente tienen buena relación.
Algunas noticias se hicieron eco de que Joe Biden habría roto el protocolo. Esto habría sido por caminar frente al monarca, tomarle el brazo y darle una palmadita. Sin embargo fuentes aseguraron que pasaron un buen momento.
Joe Biden y su encuentro con rey Carlos III
Los dos disfrutaron de un encuentro cordial que consolida la siempre especial relación entre Reino Unido y Estados Unidos. El rey Carlos III se lo vio animando al presidente a avanzar durante su inspección de los Guardias Galeses en el castillo de Windsor.
Tanto Joe Biden con rey Carlos III se estrecharon la mano animadamente. Disfrutaron de una conversación jovial y bromearon durante las formalidades, entre ellas la interpretación de The Star-Spangled Banner (el himno de Estados Unidos).
Joe Biden estuvo en Londres 24 horas y su visita fue un éxito. Aunque no fue una visita de Estado, desplegaron la alfombra roja para recibirle, poco antes de que tomara el té con el rey en Windsor.
Según fuentes al rey no le causó molestias que el presidente caminara frente a él. "Contrariamente a algunas informaciones, ese es, de hecho, el protocolo correcto", afirmó el funcionario de palacio.
De esta manera confirmó que el rey Carlos estaba más que de acuerdo en que Biden le cogiese del brazo: "El rey se siente completamente cómodo con ese tipo de contacto, y qué maravilloso símbolo de calidez y afecto entre ambos”.
La última reunión entre el rey Carlos III y Joe Biden fue en la COP26, la cumbre sobre el clima celebrada en Glasgow en noviembre de 2021, donde mantuvieron algunas conversaciones formales.
En el encuentro que se dio entre ambos, posaron dentro del grandioso corredor del castillo de Windsor antes de departir sobre el cambio climático, un tema en el que el monarca está profundamente comprometido.
Joe Biden además había solicitado que ondeara la bandera británica en su coche oficial (conocido como “la bestia”) durante su breve visita a Londres. El presidente se encuentra en estos momentos en Lituania para asistir a la cumbre de la OTAN.
Sin dudas este encuentro entre Joe Biden y rey Carlos III fue muy agradable. En la realeza se deben cumplir con ciertos por protocolos. Fue por esto que al presidente se le prohibió que tocara al monarca.