El reinado de Felipe y Matilde de Bélgica lleva 10 años. Por eso en esta nota te mostraremos los 10 retratos. El aniversario de la investidura del hijo de Alberto II es el 21 de julio, Día Nacional de Bélgica, pero el matrimonio se ha adelantado a las celebraciones. No reciben una coronación como Carlos III.
Felipe y Matilde comenzaron el festejo con la difusión de diez nuevos retratos oficiales, firmados por el fotógrafo Michel Gronemberger. Uno por cada año de reinado.
Los 10 años de reinado
Alberto II tuvo que abdicar a los 79 años por problemas de salud. Su hijo se convirtió en el séptimo rey de los belgas. Diez años después, se espera que el padre del monarca asista a las celebraciones del Día Nacional, que tendrán lugar la próxima semana.
El padre de Felipe lo hará tras superar los problemas de salud que le mantuvieron ingresado hasta hace apenas unos días. La reina Matilde, que el pasado enero cumplió 50 años, luce espectacular en las nuevas fotografías oficiales con un traje de gala en color buganvilla.
Además luce la llamada tiara de las nueve provincias. Uno de los impresionantes salones del Palacio de Laeken ha sido el escenario elegido para estas fotografías en las que los Reyes posan vestidos de gala para celebrar este aniversario.
En Bélgica no se celebra una coronación sino que el Rey es investido. No hay cetro ni orbe, pero Felipe de los belgas sí se sentó en un trono el 21 de julio de 2013. Es una réplica del diseñado para Leopoldo I y destaca por su gran tamaño.
Felipe y Matilde de los belgas se casaron en diciembre de 1999 y se convirtieron en reyes 14 años después, cuando el entonces príncipe heredero tenía 50 años, y su esposa, 40. Los monarcas se casaron en diciembre de 1999 y se convirtieron en reyes 14 años después.
Michel Gronemberger también ha fotografiado a los Reyes en una actitud más distendida y con un estilo más informal, aunque especialmente elegante
Sin dudas es un aniversario muy particular ya que se cumplen 10 años de reinado de Felipe y Matilde. El rey Alberto tuvo un problema de salud pero asistirá.