La realeza de Holanda estuvo de festejos. Esto es porque la princesa Alexia de los Países Bajos tuvo su graduación en el UWC Atlantic College de Gales. Allí se llevó a cabo una tradición holandesa en la que los estudiantes que se gradúan izan sus mochilas escolares en un asta para marcar el final de una etapa.
El rey Guillermo Alejandro, hizo una publicación donde se puede ver a la princesa, radiante, atando su mochila a una bandera en el palacio de la familia en La Haya en una foto que reza: “¡Ya podemos izar la bandera en el palacio Huis ten Bosch!”.
La graduación de la princesa Alexia
Los cuatro primeros años de su vida escolar, la princesa Alexia los pasó en el Christian Gymnasium Sorghvliet de La Haya. En el verano de 2021, continuó sus estudios en el United World College of the Atlantic en Llantwit Major en Gales.
La princesa Alexia es la segunda de las tres hijas del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima. Por lo tanto está en la segunda línea de sucesión al trono holandés después de su hermana mayor, Amalia, princesa de Orange.
La página web de la Casa Real revela que a la princesa Alexia le gusta "jugar al hockey, montar a caballo, cantar y tocar el piano". Siguió los pasos de su padre en el UWC Atlantic, ya que Guillermo Alejandro asistió a la universidad entre 1983 y 1985.
La princesa Leonor, futura reina de España, también se graduó este año en el UWC Atlantic. En agosto, la hija mayor de Felipe VI y Letizia iniciará tres años de formación militar. La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció que “como en todas las monarquías parlamentarias, [la heredera] tiene que tener formación y carrera militar”.
Ubicado parcialmente en el romántico castillo de San Donato en el valle de Glamorgan, datado del siglo XII y catalogado de grado I, el colegio UWC Atlantic tiene fama de ser una institución librepensadora que fomenta la creatividad y la apertura mental de sus alumnos.
Apodado "Hogwarts para hippies" por el Times, es uno de los colegios favoritos de la realeza internacional, y a él acudieron la princesa Elisabeth de Bélgica, recién licenciada, y Raiyah de Jordania.
La realeza de Holanda se encuentra muy feliz. La princesa Alexia de los Países Bajos ya tuvo su graduación en el UWC Atlantic College de Gales.