La realeza tiene un linaje en la cual se puede ver mucha coincidencia. La infanta Sofía (16) guarda un impactante parecido con su tía abuela, la princesa Irene de Grecia (81), hermana de doña Sofía. Los miembros de la realeza dan que hablar.
Hay una diferencia generacional, en su juventud, pero la royal helena tenía rasgos faciales que vemos reproducidos en su sobrina nieta y hasta expresiones que son casi un calco. La forma de los ojos, la nariz y la boca son las características que la hermana de la Princesa de Asturias debe a este miembro de su familia.
La Infanta Sofía y el parecido con su tía abuela Irene
Cuando la princesa Irene de Grecia era joven tenía los mismos ojos vivarachos y la sonrisa inconfundible de Sofía. Además, se da la circunstancia que las dos son las hijas pequeñas de un Rey y que su papel siempre ha consistido en apoyar a los herederos y a la Corona.
Irene de Grecia siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano. Es el mayor apoyo de la infanta Sofía y durante este año la hemos visto cobrar cierto protagonismo con motivo de la muerte de su querido hermano el rey Constantino de Grecia.
En Atenas recibió el apoyo de sus sobrinos, especialmente de la infanta Cristina que no la soltó de la mano y de sus sobrinos nietos, muy pendientes de ella. Es probable que como ocurre año tras año la veamos muy pronto por tierras Baleares.
A la mujer le gusta acompañar a doña Sofía a Mallorca donde pasan cada verano y se junta toda la familia. Si se cumple la tradición de otros años seguramente la veamos saliendo a cenar con los Reyes, con su hermana y con Leonor y Sofía.
Irene de Grecia nunca se casó ni tiene hijos, aunque considera a la familia que ha formado doña Sofía como la suya propia donde es conocida como tía 'Pecu' por su peculiar forma de ser y la hija menor de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin se llama Irene en su honor.
En 1986 fundó la ONG Mundo en Armonía, cuya labor la ha hecho merecedora de muchas distinciones. El principal objetivo de la ONG es salvar vidas a través de diferentes medios.
El parecido entre la princesa Irene y la Infanta Sofía es muy particular. La realeza tiene un futuro preparado para Sofía.