Jazmín Grace Grimaldi, es la hija mayor de Alberto II de Mónaco. La joven tiene influencia en la huelga de actores de Hollywood. En su cuenta de Instagram hay varias fotos de ella con pancarta en mano.
La nieta de Grace Kelly, nacida en Estados Unidos al igual que ella y llamada así en su honor, ha compartido en su cuenta de Instagram varias fotografías en las que se la puede ver pancarta en mano, recorriendo las calles de Los Angeles junto a otros miembros de SAG-AFTRA.
Jazmín Grace Grimaldi apoya la huelga de actores
“Estamos juntos en una unión y solidaridad sin precedentes”, publicaba la semana pasada al comenzar la huelga. “Gracias a nuestra unión sin miedo y a los líderes de SAG-AFTRA y a la comunidad de nuestros compañeros creativos que están aprovechando esta oportunidad de luchar por un cambio real y necesaria. Estoy orgullosa de formar parte de esta comunidad”.
Nacida en Palm Springs (California) en 1992, Jazmin Grace Grimaldi es la hija extramatrimonial que tuvo el príncipe Alberto con Tamara Rotolo, una camarera californiana (reconvertida en agente inmobiliaria) que conoció al entonces heredero de Mónaco durante unas vacaciones en la Costa Azul.
La relación duró apenas dos semanas, pero los destinos del príncipe y la camarera quedaron unidos para siempre al nacer nueve meses después su hija en común.Tamara Rotolo denunció luego ante los tribunales a Alberto II de Mónaco para pedir que se hiciese las pruebas de paternidad.
No lo consiguió, pero en 2006 el príncipe reconoció como hija a Jazmin, quien con 11 años había viajado al Principado para conocerle. “Cuando nos conocimos, todo se redefinió. He echado de menos tener una figura paterna, pero las cosas han sido como debían ser”, explicaba Jazmin.
Desde entonces, no es raro verla acompañar a su padre a algunos actos públicos como el Gran Premio de Fórmula 1 o a los premios Princesa Grace en Estados Unidos. Sin dudas pertenecer a la dinastía Grimaldi le marcó la vida a Jazmín.
Con solo 14 años Jazmin creó Jazmin Fund, un proyecto filantrópico dedicado a mejorar la educación y suministros médicos en las Islas Fiji que le acerca a la vertiente solidaria de su padre.
La joven también ha heredado la vena artística de Grace Kelly y ha participado en algunas series y películas. Por ejemplo, en una de las temporadas de La maravillosa señora Maisiel. Donde sin embargo ha tenido más éxito ha tenido es en el mundo de la música.
En 2015, debutó como cantante de jazz y soul. Jazmin Grace ha lanzado dos discos, Fearless, en 2019; y Thankful, grabado en 2019 con la colaboración de su novio, el también cantante Ian Mellencamp.
Sin dudas la huelga de Hollywood no tiene fronteras. En esta oportunidad es Jazmin Grace Grimaldi, hija de Alberto II de Mónaco, quien apoya a SAG-AFTRA.