The Crown es una de las series sobre la realeza más populares de los últimos tiempos. En esta oportunidad basada en esa producción se hará una serie sobre Máxima de Holanda y que ya se está rodando en España.
Se trata de una producción neerlandesa para Videoland, la plataforma de streaming de RTL Nederland, pero cuenta con un alto presupuesto y la intención es que pueda ser distribuida también en los mercados internacionales. Se estrenará el año que viene.
La serie de Máxima de Holanda
La serie se basa en Máxima: Madre Patria, una biografía no autorizada sobre la reina consorte escrita por Marcia Luyten, y se espera que conste de varias temporadas. La primera, que se empezó a rodar este verano, tendrá seis episodios que mostrarán la infancia y juventud.
Esto abarcará desde que Máxima Zorreguieta vivía en Argentina hasta llegar al momento en el que conoce al entonces príncipe heredero Guillermo Alejandro de Países Bajos y su vida cambia para siempre.
The Crown ha puesto de moda las series sobre la realeza y, después de la británica, le toca a la de Países Bajos ser protagonista de una: Máxima, que como su título indica estará centrada especialmente en la figura de la reina Máxima Zorreguieta.
Quien le dará vida al personaje de la reina Máxima es la actriz argentina Delfina Chaves (Buenos Aires, 1996), muy popular en su país de origen por series como Ringo, gloria y muerte o Argentina, tierra de amor y venganza.
Por otra parte Martijn Lakemeir, oriundo de Países Bajos, será el otro protagonista. Este actor neerlandés despuntó con solo 14 años en el filme bélico Winter in Wartime, por el que ganó varios premios de interpretación.
Al igual que Chaves, Lakemeier ha compartido recientemente un vídeo recorriendo el Camino de Santiago, algo que ha aprovechado para hacer durante su estancia en España.
Deadline acaba de informar asimismo sobre quiénes serán los actores encargados de interpretar a Nicolás de Amsberg y la reina Beatriz de Países Bajos, los padres de Guillermo. Se ha elegido a Sebastian Koch, alemán de nacimiento como Nicolás
También a Elsie de Brauw, actriz neerlandesa con una larga trayectoria en el cine y la televisión en su país desde los años 90.
Una de las productoras, Rachel van Bommel, reveló también a Deadline que “la fortaleza de la serie reside en el punto de vista de nuestra protagonista, Máxima. Al experimentar todo desde su perspectiva, el punto de vista es distinto a lo que se espera.
Siempre veremos cómo la historia se desarrolla delante de sus ojos y eso es lo que conquistará el corazón de todos los que la vean”.
The Crown ha sido una serie que ha sido muy popular. De esta manera muchos quieren seguir sus pasos por lo que en esta ocasión estrenarán una producción de la reina Máxima de Holanda.