Es sabido que los Duques de Sussex tienen muy poca relación con la realeza británica. Sin embargo el príncipe William y Harry han tenido un reencuentro. Esto es todo lo que se sabe del encuentro.
Desde septiembre pasado, cuando se convirtió en el heredero al trono, el príncipe William ha cobrado un papel protagónico dentro de la Familia Real británica. Si siempre se supo que su destino era el trono, con la lamentable partida de Isabel II, su ascensión será inminente en algunos años, por lo que de forma natural ha comenzado a tomar el papel de un futuro monarca.
El encuentro entre el príncipe William y Harry
Será el 19 de septiembre, diez días después de que se conmemore el primer aniversario del fallecimiento de la Reina Isabel, que el Príncipe William emprenda un viaje a Nueva York. Tal como hizo el año pasado, acompañado de la Princesa de Gales.
El propósito del príncipe William tiene es encontrarse con los quince finalistas del Earthshot Prize, el premio que creó con la intención de encontrar soluciones para frenar el cambio climático antes del 2030. En esta ocasión la cumbre alrededor de la iniciativa se llevará a cabo en el marco de la New York Climate Week y la 78° Sesión General de la Asamblea de la ONU.
Al anunciarse un viaje del Príncipe William a Estados Unidos, no han faltado las especulaciones sobre un posible reencuentro con el Príncipe Harry, quien reside en aquel país, pero las circunstancias están en contra.
Harry vive en la otra costa, en Montecito, California, pero la distancia no es necesariamente el único impedimento para encontrarse. En los últimos viajes de Harry a Reino Unido, no se reporta que haya visto ningún encuentro entre el Duque de Sussex con su padre y su hermano.
El príncipe Harry ha dejado claro en distintas ocasiones, de momento su relación es lejana y, mucho se ha especulado que tras la publicación de Spare, el distanciamiento entre ellos, simplemente se ha hecho más profundo.
Mientras que el Príncipe William no se ha pronunciado sobre sus diferencias, Harry mencionó en su momento que aunque quería mucho a su hermano, en ese momento no mantenían comunicación, no se sabe si esta postura cambió tras la publicación del documental de los Sussex con Netflix y las memorias del Príncipe.
De esta manera podría haber un reencuentro entre el príncipe William y Harry. Habrá que esperar en cuento a la disposición de los duques de Sussex.