DATOS CURIOSOS

Conoce el insólito dato de la madre de la reina Isabel II

El antecedente fue revelado por Marion Crawford, la institutriz escocesa de la Reina Isabel II y la princesa Margarita.

Se ha dado a conoce el dato insólito de la Reina Madre.
Se ha dado a conoce el dato insólito de la Reina Madre.
Escrito en REALEZA el

La aristócrata escocesa Elizabeth Bowes-Lyon, madre de la reina Isabel II, fue la última reina consorte antes de Camilla Parker Bowles y la primera mujer sin sangre real que contraía matrimonio con un miembro de la casa de los Windsor. En esta nota te contaremos el insólito dato de la reina madre.

El dato insólito

Según ha trascendido la Reina Madre tenía dos pares de medias y alternaba entre ellas, de acuerdo con una antiquísima carta de 1946 que fue revelada por Marion Crawford, la institutriz de la Reina Isabel II y la princesa Margarita.

La reina madre tenía dos pares de medias.
Fuente: Pinterest

Según la profesora escocesa, a quien la llamaban cariñosamente como Crawfie, fue funcionaria de la Casa Real desde 1932 hasta 1947. Fue en una carta al coronel Robert Wynn-Hughes del 16 de agosto de 1946, que reveló el hecho. El militar dejó las armas para dedicarse al comercio de medias.

En una carta ella había escrito: “Estimado Coronel Hughes, Muchas gracias por cambiar las medias. Su Majestad ha estado usando sus dos únicos pares alternativamente, así que creo que es muy bueno que hayan durado tanto”. Las medias sufrieron un severo racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial y la Reina Madre quería predicar con el ejemplo sin tener un trato preferencial.

Durante la Segunda Guerra Mundial, las medias estaban sujetas a un severo racionamiento, y la madre de Isabel II deseaba dar ejemplo al no recibir un trato preferencial en ese aspecto. Su decisión de tener solo dos pares de medias reflejaba su deseo de vivir de manera austera y prudente.

Sin embargo, la revelación de esta carta también nos recuerda el destino de Marion Crawford. Después de publicar su libro "The Little Princesses" en 1950, en el que relató su tiempo con la realeza, Crawford cayó en desgracia con los Windsor.

El dato lo dio a conocer la institutriz de sus hijas.
Fuente: Twitter @showmundialshow

Aunque su testimonio fue apreciado por muchos lectores, su relación con la familia real se vio afectada negativamente. Sin dudas este es un dato que insólito que nadie esperaba de la reina madre de la reina Isabel II. Elizabeth Bowes-Lyon murió hace 21 años. Ella fue la última reina consorte antes de Camila, esposa de Carlos III.