Máxima Zorreguieta es la reina consorte de Holanda. La monarca es Argentina por lo que tanto en su país como en Europa llama la atención recurrentemente. En esta ocasión de la pudo ver con un perro argentino al que llamó Mambo. Te contaremos la sensible historia del can.
La reina Máxima es nacida en Buenos Aires, lleva ya diez años de reinado debido a su matrimonio con el rey Guillermo Alejandro, y desde entonces han agrandado la familia para incluir a sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane.
Su vida familiar es muy seguida por los medios de los países europeos y argentinos. Si bien ella y los demás miembros de la realeza están acostumbrados a las cámaras y los reportes mediáticos, en los últimos días otro integrante de la familia se llevó todas las miradas, conquistando los corazones del público.
Mambo el perro argentino de Máxima
En Holanda actualmente está la temporada de calor. Esta razón es por la cual la familia de Máxima ha protagonizado una serie de fotos oficiales en la playa de Zuiderstrand, en La Haya. Pero quien se llevó esta vez todas las miradas es Mambo, el perro favorito de la reina.
Mambo es un caniche que sin dudas es amado por la familia real y que, como no podía ser menos, fue parte del posado oficial del verano. El adorable can había sido presentado ante sociedad originalmente en octubre del 2021 en las cuentas oficiales de la casa real como “el nuevo miembro” de la familia, coincidiendo con el Día Mundial de los Animales.
Máxima y su familia ya tienen otros perros, ellos son los labradores Skipper y Nala, Sin embargo Mambo parecería ser el favorito, siendo objeto clave de las fotos. El pequeño perrito fue un regalo para la reina por sus 50 años (hoy tiene 52), llegando en un momento muy particular y emotivo de su vida.
“Mambo es en realidad para mamá, porque Alexia y yo nos vamos de casa”, había revelado la princesa Amalia a la periodista Claudia de Breij hace un tiempo. Esto bien podría explicar el apego de Máxima al perrito, ya que fue pensado como compañero para que la reina no sienta el “nido vacío” con la ausencia de las princesas.
Mambo se llevó todas las miradas en su reciente aparición en las cámaras. La atención no solo fue de la familia sino de los fotógrafos.
El ocurrente perro correteó por la playa de Zuiderstrand, fue perseguido por los reyes y hasta Máxima lo agarró para que saliera de la mejor forma en los retratos. Es por eso que muchos no han dudado en decir que, en realidad, se trata de una “familia de seis”. Sin dudas la reina de Holanda se encuentra feliz con Mambo. Si te interesa la monarquía holandesa puedes leer la nota de cuando el Rey Guillermo pidió disculpas.