La princesa Leonor luego de un descanso comienza sus actividades de formación militar en la Academia Militar. En dicha institución ubicada fueron formadas tres generaciones de la familia real española.
Comienza una etapa clave en la vida personal e institucional de la princesa Leonor. La hija mayor de don Felipe y doña Letizia se convierte en la tercera generación de los Borbón que han pasado por esta misma academia con casi un siglo de historia.
La formación militar de la familia real
El 2 de septiembre de 1985 fue el primer día del actual monarca, que entonces tenía 17 años. Allí se incorporó al Ejército de Tierra en la Academia Militar de Zaragoza, donde aterrizó tras estudiar en Canadá.
En la Academia Militar mantienen también parte de la habitación individual que ocupó, la número 5.011 del edificio Hidalgo de Cisneros. Sí compartía con sus compañeros estancias como el comedor, las aulas y las guardias nocturnas que les tocaba hacer.
Alfonso XII y Alfonso XIII no pasaron por la Academia Militar pero firmaron el decreto fundacional, la visitaron y apoyaron. Quien sí recibió formación en sus aulas fue el rey Juan Carlos I, que llegó al centro el 15 de septiembre de 1955, cuando tenía 17 años y era Príncipe.
El 12 de diciembre de 1959, después de cuatro años de formación castrense en la Academia Militar, recibió los despachos. El ministro Antonio Barroso le entregó el de teniente de Infantería; el almirante Antúnez el de alférez de navío, y el general Lacalle, el de teniente del Arma de Aviación.
Entre 1960 y 1961 cursó Derecho Político e Internacional, Economía y Hacienda Pública en la Universidad Complutense de Madrid. De esta manera es otro miembro de la familia real española en recibir formación militar.
La princesa Leonor hoy tiene su primer día en la Academia Militar. La joven sigue la tradición de la familia real española donde ya son tres las generaciones que tienen su formación castrense en dicha institución.