La naturaleza está demostrando su poder en distintas partes del mundo. En esta nota vamos a hablar del terremoto de Marruecos. En este país Mohamed VI sorprendió al visitar a los heridos y donar sangre.
El grave terremoto de magnitud 6,8 que el viernes se produjo en la región del Atlas, a unos 60 kilómetros al suroeste de Marrakech (Marruecos) es ya el peor registrado en las últimas décadas en el país africano.
Desde el Ministerios del Interior de Marruecos han informado que la cifra de muertos es cercana a los 3.000 mientras que el número de heridos ya se eleva a más de 5.500. El rey Mohamed VI visitó este martes a algunos de los damnificados que están ingresados en el hospital y, también, donó sangre.
La visita de Mohamed VI a los heridos
Mohamed VI visitó el Centro Hospitalario Universitario Mohamed VI de Marrakech donde comprobó el estado de salud de las víctimas afectadas por el terremoto. Recorrió los servicios de recuperación y hospitalización.
Además preguntó sobre cómo se encontraban los heridos así como qué tipo de servicios sanitarios se les estaban ofreciendo, según ha informado el Gobierno.
Las Casas Reales de todo el mundo han mostrado su solidaridad con el pueblo marroquí y su Rey y han enviado mensajes de condolencias. Los reyes Felipe y Letizia fueron de los primeros en transmitir su desolación a Mohamed VI a través de un telegrama.
Hace algo más de un mes, al rey Mohamed VI se le vio acompañado por sus hijos en los grandes actos organizados con motivo del 24º aniversario de su entronización, que tuvieron lugar en el Palacio de Tetuán y donde dirigió un discurso a la nación.
De esta manera Marruecos se encuentra pasando una de las tragedias más grandes. El terremoto ha dejado muchos muertos y heridos siendo estos últimos visitados por Mohamed VI. Sin dudas estar preparados puede ayudar a afrontar el después de un sismo.