PRINCESA LEONOR

La princesa Leonor será la estrella de la ceremonia de entrega de sables

La ceremonia de entrega de sables es el símbolo de la condición de oficiales y con ello se adquiere la obligación de “abrazar los ideales de honor, valor y lealtad.

La princesa Leonor sigue en la Academia.
La princesa Leonor sigue en la Academia.
Escrito en REALEZA el

La Princesa Leonor sigue su formación militar en la Academia de Zaragoza. Ahora la joven será la estrella de la ceremonia de entrega de sables. Este acto simboliza la obtención del título de caballero o dama cadete.

Este es el primer gran acto de la heredera al trono dentro de la Academia de Zaragoza en la que entró el pasado 17 de agosto para iniciar su formación castrense en el Ejército de Tierra. Recibir esta arma tiene un gran carácter simbólico que pasamos a detallar.

La princesa Leonor y la ceremonia de sables

La ceremonia de entrega de sables es el símbolo de la condición de oficiales y con ello se adquiere la obligación de “abrazar los ideales de honor, valor y lealtad recogidos en el Decálogo del Cadete”.

Esto recoge el espíritu de La General en diez puntos como son: tener un gran amor a la Patria y fidelidad al Rey, exteriorizado en todos los actos de su vida, un gran espíritu militar, no murmurar jamás ni tolerarlo y ser valeroso y abnegado, entre otros.

El cadete número uno de segundo curso entregará el sable al número uno de primero después de que ambos pronuncien una locución simbólica. En estas intervenciones es habitual que se destaque de forma breve la vida de servicio, de dedicación, entrega y abnegación en la Academia de Zaragoza.

Esta ceremonia se produce después de que hace una semana la princesa Leonor recibiera la boina grancé tras haber superado las duras pruebas de instrucción dentro del módulo de formación básica y que certifica a su portador como combatiente del Ejército de Tierra.

Tras la entrega de sables el siguiente gran acto que le espera a la cadete Borbón Ortiz en La General es la presentación a la Virgen del Pilar, que tendrá lugar el 6 de octubre por la tarde en la Basílica del mismo nombre en la que desfilará ante ella para invocar su protección.

Ese día la patrona de Zaragoza luce el manto que en su día donó la Academia de Zaragoza. Sirve como antesala a la jura de bandera que se desarrollará al día siguiente, el 7 de octubre, por la mañana, el acto más trascendente de toda su vida profesional.

Sin dudas la princesa Leonor está atravesando un importante momento de su vida. Debido a su estadía en la Academia de Zaragoza debe cumplir con deberes como este ceremonia de la entrega de sables.