La princesa Leonor continúa con su formación en la Academia Militar de Zaragoza. La Casa Real ha difundido 5 momentos de la heredera al trono ha vivido. Junto a sus compañeros las joven va cumpliendo diversas etapas.
Junto al resto de sus compañeros, la princesa Leonor acaba de finalizar una de las etapas con las que tiene que cumplir durante su ingreso, y que tiene que ver con la fase de instrucción, adiestramiento y formación militar básica.
Arrastrándose por el barro bajo una alambrada, recorriendo kilómetros con la cara pintada de camuflaje, o nadando en el agua soportando el peso de todo el equipo (uniforme, casco, mochila y fúsil) han sido algunos de los impactantes momentos que muestran las imágenes.
La princesa Leonor y su paso en la Academia
La princesa Leonor participó de la ceremonia de entrega de sables es el símbolo de la condición de oficiales y con ello se adquiere la obligación de “abrazar los ideales de honor, valor y lealtad recogidos en el Decálogo del Cadete”.
Esta ceremonia se produce después de que hace una semana la princesa Leonor recibiera la boina grancé tras haber superado las duras pruebas de instrucción dentro del módulo de formación básica y que certifica a su portador como combatiente del Ejército de Tierra.
Tras la entrega de sables el siguiente gran acto que le espera a la cadete Borbón Ortiz en La General es la presentación a la Virgen del Pilar, que tendrá lugar el 6 de octubre por la tarde en la Basílica del mismo nombre en la que desfilará ante ella para invocar su protección.
Sin dudas la princesa Leonor está atravesando un importante momento de su vida. Debido a su estadía en la Academia Militar de Zaragoza debe cumplir con deberes como este ceremonia de la entrega de sables. Los momentos que está viviendo quedarán en su memoria.