En unos días se cumplirá un año de la muerte de la reina Isabel II. Según Sarah Ferguson esta fue la última conversación de la monarca antes de morir. El 8 de septiembre se hará actos conmemorativos.
Al morir la reina Isabel II, sus dos corgis fueron entregados a su hijo el príncipe Andrés y a su exesposa y 'compañera de piso' Sarah Ferguson. Era un reflejo del estrecho vínculo entre la reina y Ferguson, que perduró mucho después de que ella se separara de Andrés en 1991.
En el episodio de la semana pasada de su podcast, Tea Talks With the Duchess and Sarah, Ferguson cuenta a su copresentadora, Sarah Thomson, su última conversación con la difunta reina Isabel II antes de su muerte a los 96 años.
La última conversación de la reina Isabel II
En una conversación sobre cómo su reciente experiencia con el cáncer de mama ha cambiado su actitud ante la vida, Ferguson mencionó que la reina le aconsejaba con frecuencia que fuera ella misma.
"Es lo último que la reina Isabel II me dijo: 'Sé tú misma, Sarah", añadió, "Se enfadaba mucho cuando no era yo misma. Y probablemente fue entonces cuando me metí en todos aquellos fregados. Pero ahora soy yo misma, y tengo mucha suerte de poder serlo".
A lo largo del último año, Sarah Ferguson ha hablado en varias entrevistas de su conexión con la reina y del legado que ha dejado la difunta monarca.
En octubre de 2022, reveló en un festival literario que creía que la reina Isabel II estaba orgullosa de que hubiera encontrado otra carrera como autora de novelas románticas.
En marzo de 2023, dijo a People que respetaba la humildad de la reina Isabel II y su apoyo a la monarquía: "Sabía muy bien cómo tranquilizarte. Tenía la fe más increíble de todas las personas que he conocido", dijo.
El 8 de septiembre de 2022 fue la muerte de la reina Isabel II por lo que a un año realizarán actos conmemorativos. Sarah Ferguson fue quien reveló la última conversación de la reina antes de morir.