REY CARLOS III

El inusual método con el que el rey Carlos III hizo historia en el mundo de la moda

El monarca ha lucido por primera vez el kilt de tartán del Rey Carlos III en el Braemar Gathering, cerca de Balmoral, en Aberdeenshire, donde reside durante el verano.

El rey Carlos III ha marcado la moda.
El rey Carlos III ha marcado la moda.Créditos: Pinterest
Escrito en REALEZA el

El rey Carlos III está cumpliendo con sus mandatos desde que asumió como rey. Este fin de semana con un inusual método hizo historia en el mundo de la moda. Esto es porque estrenó una nueva y llamativa falda escocesa de tartán.

 Con el apropiado nombre de "tartán del rey Carlos III", el tejido verde, azul y rojo se ha diseñado en honor de la coronación y reconoce el "firme apoyo de Su Majestad a la preservación de la cultura y las tradiciones de la vestimenta de las Highlands y los tartanes escoceses".

La falda que marca historia

El monarca ha lucido por primera vez el kilt de tartán del Rey Carlos III en el Braemar Gathering, cerca de Balmoral, en Aberdeenshire, donde reside durante el verano. Lo acompañaron en el evento anual la reina Camilla, la princesa Ana y el marido de ésta, Timothy Laurence.

El rey lució una falda de tartán.
Fuente: Twitter@showmundialshow

El festival era uno de los favoritos de la difunta reina Isabel II y del príncipe Felipe, que en su día acudían regularmente a Braemar. Ahora ha tomado el relevo el rey Carlos III, que ha asistido por primera vez como soberano. Era el lugar adecuado para estrenar su nuevo tartán.

La presentación se produce después de que el príncipe Guillermo recibiera presiones para que vistiera falda escocesa este verano. A diferencia de su padre, entusiasta del kilt, el príncipe de Gales, conocido como duque de Rothesay al norte de la frontera, se muestra reacio a vestir el traje tradicional en público.

El tartán verde, azul y rojo fue diseñado por la Autoridad Escocesa de los Tartanes a principios de este año con motivo de la coronación y en reconocimiento del firme apoyo de su majestad a la preservación de la cultura y las tradiciones de la vestimenta de las Highlands y los tartanes.

El tartán es verde, azul y rojo.
Fuente: Twitter@showmundialshow

El diseño único presentado al rey se basa en el tartán de Balmoral, que data de 1850 y sigue siendo usado por el Rey y los miembros de la familia real en la actualidad. El nuevo tartán ha sido registrado oficialmente en el Registro Escocés de Tartanes, administrado por el Registro Nacional de Escocia.

La tela, tejida en lana 100% escocesa por Lochcarron of Scotland en Selkirk, incluye un motivo central de tres rayas (una ancha y dos estrechas), que es una característica de los tartanes reales llevados anteriormente por Su Majestad, incluidos los tartanes del Duque de Rothesay, de caza del Duque de Rothesay y de caza del Señor de las Islas".

John McLeish, presidente de la Scottish Tartans Authority, ha añadido: "El Rey es un embajador del tartán, de la indumentaria de las Highlands y de sus tradiciones. Es un honor para nosotros que Su Majestad haya aceptado que se cree un nuevo tartán en su nombre".

Este era el festival preferido de la difunta reina,
Fuente: Twitter@showmundialshow

De esta manera están pasando el primer verano sin la reina Isabel II. El rey Carlos III ha marcado la moda con una falda escocesa de tartán.