Federico de Dinamarca es el nuevo rey del país luego de la abdicación de la reina Margarita. Sin embargo algunos especialistas dicen que fue una jugada para limpiar la imagen de su hijo. El monarca ha sido acusado de infidelidades hacia su esposa y ahora te lo contamos.
El actual rey de Dinamarca parece ser muy fácil de conquistar pues se le ha descubierto en momentos comprometedores con algunas mujeres.
Federico, una vida de infidelidades y escándalos
La primera de las infidelidades fue cuatro años después de haberse casado con su esposa, la princesa Mary de Dinamarca, pues en el año 2008, el entonces príncipe fue visto besando a otra mujer. En unas imágenes fue captado dándole un beso a una atractiva morena, durante una salida nocturna en la ciudad de Copenhague.
En 2011, Federico de Dinamarca fue grabado en un pub de la capital danesa, bailando muy de cerca con una joven rubia. El escándalo ante tal evento fue inevitable, mientras que la polémica se exacerbó ya que los hechos ocurrieron una noche antes del bautizo de sus hijos, los mellizos Vincent y Josephine, que tenían poco tiempo de haber nacido.
Federico de Dinamarca no se dejó apabullar ya que en el 2017 la revista danesa Her & Nu afirmó que el hijo de la reina Margarita habría pagado 7 mil euros a una mujer para que ésta no dijera que fue su amante.
Las infidelidades no quedaron allí ya que en noviembre de 2023, Federico de Dinamarca volvería a las andadas, ya que la revista Lecturas publicó unas fotografías de Federico de Dinamarca junto a la mexicana Genoveva Casanova, paseando por las calles de Madrid.
De todos los escándalos, este es el que más dañó su imagen, pues unas semanas después de dicha publicación, su esposa Mary Donaldson viajó con sus mellizos a su natal Australia (y sin su marido), lo que encendió el rumor de una posible separación o hasta el divorcio.
El rey se mostró muy conmovido en la ceremonia de coronación. Sin embargo detrás de la imagen de Federico de Dinamarca hay varias infidelidades.