La realeza británica se ha visto preocupada por el estado de salud de Kate Middleton y el rey. Carlos III padece un agrandamiento de próstata por lo que será atendido en Londres. En Chismecito te contamos cómo reaccionó el monarca al enterarse de esto.
El rey Carlos III se someterá la próxima semana a una intervención correctiva a raíz de un agrandamiento benigno de la próstata. Debido a esto los compromisos públicos del Rey serán pospuestos durante un breve periodo de recuperación.
La sorpresiva forma que en Carlos III se enteró de su enfermedad
Según lo que ha manifestado The Telegraph , Carlos III conoció su diagnóstico este mismo martes en su casa de Birkhall (Escocia), que suele ser su residencia estival. Esto surgió luego de experimentar algunos síntomas.
Lo sorpresivo ha sido que el rey Carlos III quería compartir su diagnóstico para animar a otros hombres que padecen síntomas a someterse a controles rutinarios, siguiendo de esta manera los consejos del servicio nacional de salud (NHS).
En cuanto al agrandamiento de próstata, los médicos manifiestan que es una afección muy común entre hombres mayores de 50 años que se atribuye a cambios hormonales.
En estos casos habitualmente se opta por la extirpación de parte de la glándula prostática mediante láser o mediante un tubo que pasa a través de la uretra. Los médicos resaltan que se trata de una dolencia sin malignidad pero que requiere ser tratada porque los síntomas pueden ser problemáticos.
La última vez que se lo vio al rey Carlos III fue el 14 de enero en la iglesia de Crathie. Sin embargo estará algunos días ausentes debido a su salud y a esto se le suma la ausencia de Kate Midlleton por una operación de urgencia.
Hay mucha preocupación en cuanto a lo que ocurra con la salud de Carlos III. Sin embargo manifiestan que el agrandamiento de próstata no es maligno.