En el Reino Unido no se habla otra cosa que no sea del estado de salud del rey Carlos III. El monarca viajará a Londres para someterse a la operación. Debido a su ausencia Camilla toma el poder de la realeza británica.
El rey Carlos III será sometido a un procedimiento por un agrandamiento de próstata. Además Kate Middleton se encuentra hospitalizada tras una operación abdominal de urgencia.
Camila al rescate de la realeza
Debido a que el rey Carlos III estará ausente por la operación, surgió el interrogante de qué sucederá en su ausencia. Desde la realeza dijeron que esperan que la próxima semana se necesite ningún Consejero de Estado, los miembros de la realeza de mayor rango que pueden sustituir a Carlos.
Actualmente, los príncipes William, Harry, Andrés y Eduardo, así como la princesa Anne, pueden cumplir con los deberes de Carlos III en su ausencia. Pero debemos tener en cuenta que el hijo mayor de Lady Di está cuidando a su esposa, Harry está alejado de la monarquía y Andrés renunció al verse involucrado en el Caso Epstein.
La noticia del tratamiento de Carlos III fue una sorpresa para muchos. El Palacio de Kensington ya había anunciado por separado la larga estancia hospitalaria de Kate solo 90 minutos antes.
Camilla es la que queda al frente de la institución, ya que el príncipe de Gales no se separará de Kate Middleton durante el tiempo que esté hospitalizada. Pero la reina consorte no estará sola ya que la princesa Ana y los duques de Edimburgo le serán de apoyo.
Si bien se cree que la ausencia del rey Carlos III no será muy extensa, es importante que la monarquía no quede descuidada. Es por esto que la reina Camilla tomará el poder de la realeza. El monarca no tardará mucho en volver de su operación.